Salto Grande controló derrame y aplicó protocolo de contención
Salto Grande informa que se produjo una falla en una de sus turbinas, que tuvo como una de sus consecuencias, una pérdida menor de aceite hacia aguas abajo de la represa y exclusivamente en las inmediaciones del Complejo.
La turbina ha sido indispuesta y aislada del río mediante los tableros disponibles a tales efectos, por lo que no se registrarán nuevas pérdidas.
Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, personal del área gestión ambiental actuó en la zona para contener y restituir las condiciones normales, sacando los restos de materia oleosa de la superficie del agua, mediante el despliegue de mangas de contención, skimmer y paños de absorción.
Asimismo, continúan los trabajos de limpieza en la zona costera para terminar de retirar la película oleosa de las piedras.
Destacamos que habitualmente Salto Grande realiza una permanente vigilancia aguas arriba y debajo de la presa para supervisar el estado del ambiente, realizando controles periódicos de la calidad del agua y la fauna.
Estos estudios nos permiten afirmar que, a partir del incidente, no se observaron efectos sobre los peces, ni cambios significativos sobre la calidad de agua.