Se licitaron 20 nuevas viviendas con fondos nacionales
En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para La Criolla, las que se suman a las 50 viviendas ya inauguradas.
El acto licitatorio de las 20 nuevas viviendas son financiadas con fondos nacionales, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente de La Criolla, Ariel Stuker. También estuvieron presentes, los vocales de la repartición, Marcelo Báez, y Juan José Martínez, el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Al término de la licitación, Bisogni expresó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna. Es un trabajo mancomunado que llevamos adelante con el gobierno provincial y nacional para poder asegurarles bienestar y prosperidad a las diferentes comunidades”. Aseguró que “la obra pública no sólo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también se reactiva la industria de la construcción y se generan nuevas fuentes de empleo”. “Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el intendente de La Criolla, Ariel Stuker, celebró “los beneficios que esta obra va a traer para nuestra localidad en materia habitacional. Estas políticas públicas, son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos.”
En ese sentido, afirmó que “el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional y el municipio, trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos para que cada vez más familias cuenten con un techo digno”.
En la ciudad de La Criolla, se construirán 20 viviendas destinadas a la demanda libre. Se presentó un oferente; la firma Incar S.A, quien cotizó 498.824.087 pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
Cada unidad habitacional, tiene una superficie de 63 metros cuadrados y está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor-cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y cuenta con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.