Se realizó una nueva reunión paritaria del gobierno y los gremios estatales
En continuidad de la paritaria, el gobierno provincial mantuvo un nuevo encuentro con los gremios estatales ATE y Upcn, donde se avanzó en la corrección de algunos puntos acordados en la reunión anterior. Se pasó a cuarto intermedio sin fecha definida.
En el encuentro paritario, que estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, con la presencia de los delegados de la Asociación Trabajadores del estado (ATE), Oscar Muntes, y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, estuvo presente el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher.
En esta nueva reunión se avanzó en distintos puntos planteados en el encuentro anterior, entre ellos la conformación de las mesas paritarias sectoriales; se tomó nota de la corrección de los valores de las asignaciones familiares, las cuales se incrementaron en un 20,87 por ciento; así como de la corrección de las escalas salariales para que queden incorporados muchos estatales en la primera escala de estas asignaciones. Además, se corrigió el código 174 que venía de la época del Covid y que luego se transformó, el cual tuvo una actualización de un 50 por ciento.
Al respecto, Brupbacher señaló que “teniendo en cuenta el contexto económico, lo que les propusimos a los gremios fue corregir estos puntos” y, en lo que refiere a la oferta salarial, desde el gobierno estamos esperando algunas definiciones a nivel nacional y viendo cómo día a día viene la recaudación, tanto la propia, como la nacional, que ha caído muchísimo”. “Eso hace que tengamos que ser razonables y serios y darle sustentabilidad al pago de haberes en futuro. Así qué en esta semana iremos evaluando cómo evoluciona la recaudación y la coparticipación nacional y en función de eso veremos la alternativa”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión