�SEn el EMCONTUR no tenemos sesgo político a la hora de planificar el turismo de Concordia⬝
(Continuación)
Capacidad de Plazas y Eventos
En el análisis de otras variables a la hora de las mediciones y comparaciones, �Ses importante destacar que ciudades como Santa Fe y Paraná, capitales con más habitantes que Concordia e incluso que cuentan con conectividad aérea; hoy en día tienen el mismo promedio de plazas homologadas que nuestra ciudad, siendo que Concordia aporta aún mayor diversidad de hospedaje como ventaja competitiva en el sector. Por otro lado quiero desmentir rotundamente que para nada ante esta variable se pierden eventos de gran envergadura en nuestra ciudad⬝.
Aldo Álvarez, además agregó: �SEn tal sentido los hechos lo demuestran de manera fehaciente, siendo que en lo que va en el periodo 2022 podemos nombrar en Turismo de Reuniones entre lo más destacado el desarrollo del 'IX Congreso Internacional de trabajos con tensión y seguridad en transmisión de energía eléctrica (CITTES) con 300 asistentes diarios y 100 % no residentes.
�SEn Eventos deportivos de relevancia en lo que va del año podemos mencionar el TC2000 y el TC Turismo Carretera generando el 100 % de ocupación hotelera.
�SEn este segundo semestre, contaremos con una agenda muy cargada, desde los meses agosto y septiembre donde se llevarán a cabo el 'Pre Congreso de Terapia Ocupacional' con 250 asistentes, 'Congreso Nacional de Guía de Turismo', el 'Encuentro Deportivo Nacional para Profesionales de Las Ciencias Económicas' con 2500 asistentes durante 5 días en la ciudad, el Campeonato Argentino de SUP con 300 competidores externos, la categoría de Automovilismo PROCAR 4000 que sale por primera vez de Provincia de Buenos Aires para desembarcar en el autódromo de Concordia y así tantos eventos más que se van a desarrollar en este segundo semestre del 2022, generando un calendario que permite romper la estacionalidad del destino y dinamizar constantemente la economía de nuestra ciudad⬝.
Medios de Comunicación y promociones
Siguió: �SUna de las principales inquietudes cuando me tocó asumir a fines del 2019 era la difusión y promoción sostenida del destino en medios nacionales, para hacer conocer los productos y atractivos turísticos a nivel nacional.
�SEs así que hemos diseñado una estrategia trazada en un Plan de marketing y comunicación muy potente, con un crecimiento permanente en redes sociales, contenido y producción audiovisual de alta calidad, gestión con programas de prestigio como Modo Selfie, América TV, con dos visitas a Concordia; Marley con Por el mundo que se emite por Telefe, Fiestas Argentinas, Canal 9, nos visitaron multimedios como Perfil, La Capital de Rosario, Diario Uno de Santa Fe y Cadena 3 de Córdoba, masividad de influencers y celebrities.
�SActualmente en estas vacaciones de Invierno 2022 recibimos a diarios de gran porte nacional como: Perfil, Clarín, La Nación, La Voz del Interior; estaremos recibiendo al canal más importante de pesca de Brasil Fishing TV que viene a cubrir y promocionar el segmento de pesca y parte de nuestros atractivos (gestiones realizadas ante el IMPROTUR), todo esto y muchas acciones más proyectadas en el año lo que demuestra que seguimos transitando la hoja de ruta que juntos hemos diseñado en el EMCONTUR⬝.
Compartimos esta nota donde el Presidente de AHGC admite el trabajo realizado: lahttps://www.diarioriouruguay.com.ar/turismo/lapiduz-at-la-cantidad-de-turistas-que-eligen-concordia-con-las-campaas-de-promocin-que-se-han-implementado.htm
En otro aspecto, hemos concretado como nunca antes un Tour de Promoción, que a través de las relaciones trazadas con otros destinos nos permitieron concretar activaciones en puntos estratégicos de gran masividad y presentación del destino Concordia ante medios locales, como en Ciudad de Bs. As., Santa Fe, Rosario, La Plata, Tigre, siempre bajo el lema 'Concordia tiene de todo' que resume el potencial turístico que estamos posicionando.
La participación constante en ferias nacionales, donde hace muy poco tiempo estuvimos presentes en Caminos y Sabores con gran éxito, donde pasaron 100 mil visitantes, la presencia como único destino de Entre Ríos en el Workshop ECTU realizado en el Hotel Céntrico Marriot que reunió agencias de viajes de todo el país a las cuales se les pudo difundir los productos y atractivos. En fin y todo lo que nos queda por recorrer en este segundo semestre 2022.
Infraestructura
�SFrancamente no entiendo cuando se dice que Concordia no tiene accesos seguros para los turistas, hoy se están ejecutando obras que permiten la conexión directa de la Autovía José Gervasio Artigas Ruta N14 con los diferentes ingresos que desembocan en la zona norte termal de nuestra ciudad y el futuro Aeropuerto⬝.
En el mismo eje, también mencionó la obra de la Ruta 4, en el acceso a la ciudad desde la autovía 14. Esta repavimentación y ensanche de 4000 metros permitirá la circulación segura de vehículos livianos y pesados, hoy con un avance de más 70 % que quedará lista para la temporada de verano. Destacó las luminarias instaladas recientemente por CTM en el acceso Ruta N015 camino al Perilago y puente internacional Salto Grande.
Y el mejoramiento del Acceso Sur en la denominada �SY⬝, que ya en llamado a licitación por Vialidad Nacional. Incluye repavimentación de la calzada y la construcción de una rotonda en �SEl Martillo⬝ para la distribución de tránsito. Además de las señaléticas necesarias.
Por otra parte, cabe destacar que en conectividad aérea, la ciudad cuenta con uno de los proyectos más prometedores en su historia. El Diseño, construcción (que ya inició) y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui.
Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande y resulta de vital importancia para la zona porque mejorará la competitividad de los sectores productivos y fortalecerá a la región como destino turístico nacional e internacional.
La obra Costanera Nebel, con una inversión prevista de más de 680 millones de pesos hoy se encuentran en el 30 por ciento de avance. Su objetivo es no solo conectar barrios ubicados en la costa del Río Uruguay sino que también la urbanización, optimización circulatoria, equipamiento y obras de infraestructura del sector. Otra de las obras a mencionar es en la zona de Osvaldo Magnasco, donde se trabaja en el pavimento de hormigón desde Villa Zorraquín por La Vuelta de Obligado hasta la Ruta Nacional 14.
En resumen: �SRealmente no pretendo ser reiterativo pero cuando se habla de falta de inversión del Estado, creo que hay una negación total de la realidad y una irresponsabilidad comunicacional de cómo se está desarrollando nuestra ciudad en obras e infraestructuras.
�SLa conectividad, modernización y transformación de nuestra ciudad son señales concretas de una Concordia en pleno desarrollo y crecimiento, que no hacen más que alentar futuras inversiones del sector privado genuino⬝, expresó.
Para culminar, Aldo Álvarez dijo: �SQuiero renovar la invitación y continuar proponiendo un diálogo constructivo con consensos que nos deposite en un proyecto colectivo de una Concordia Turística como todos deseamos y añoramos.
�SLa única manera de llevarlo adelante es planificando, diseñando y concretando acciones junto a todas las asociaciones e instituciones que conforman el EMCONTUR con el acompañamiento de toda la ciudadanía. �SGeneremos conciencia turística y sentido de pertenencia con nuestra ciudad⬝.