Trabajadoras y trabajadores del Heras no claudican, esta vez con tortas fritas populares
En una reunión informativa llevada adelante este martes con personal de las distintas áreas del Hospital Felipe Heras, acompañada por el Secretario General Pedro Pérez, y demás autoridades de ATE Concordia, se plantearon distintos temas relevantes para los empleados del mencionado nosocomio, dentro de los que se destacan los reclamos por aumentos salariales; y a fin de acentuar sus luchas, las y los trabajadores propusieron realizar como protesta una medida culinaria de raigambre costumbrista como son las tortas fritas en nuestro litoral entrerriano.
Considerando que la torta frita nos define como argentinos, conlleva una pasión popular que también se refleja en las luchas que las y los trabajadores del estado provincial vienen llevando adelante desde hace largo tiempo por mejoras salariales.
La curiosa medida se realizará hoy miércoles 8 de agosto a partir de las 9 horas en el predio del Hospital Felipe Heras, donde las y los trabajadores elaborarán tortas fritas para repartir a los presentes e informar sobre la medida que llevan adelante como protesta ante la situación salarial que están viviendo, como así también demostrar su descontento con el gobierno provincial al no llamar a paritarias, reconociendo que cuando más tiempo pasa, el salario se ve resentido, producto de la inflación, y sin aumento salarial las cosas se van a complicar.
Los reclamos que vienen realizando son justos, aumento salarial, no de acuerdo a lo que le conviene al gobierno, sino acorde al bolsillo de cada trabajadora y trabajador del estado. Es necesario que se reconozca que los empleados no resisten más ajustes. Que es relevante un aumento salarial coherente con la realidad económica que vive el país.
Si el Gobierno no los escucha y no responde de manera concreta con estos reclamos las medidas de fuerza continuarán. Hasta que el gobierno no deponga la actitud de ignorar la clase trabajadora, que son todos los empleados y empleadas del estado provincial, las luchas continuarán hasta ser escuchados.