Trabajadores del parque San Carlos recibieron una capacitación en oratoria
La actividad estuvo a cargo de la secretaria General de la Intendencia, Licenciada en Recursos Humanos Lorena Aguilar, quien adelantó que el objetivo es realizar lo mismo con personal de atención al público y del sector administrativo de la Municipalidad de Concordia.
Participaron los guías turísticos y todo el equipo de trabajo, el eje principal fue brindarles herramientas de comunicación efectiva y charlar con los empleados sobre el cambio de gestión sumando sugerencias por parte de los mismos.
La actividad estuvo a cargo de la Secretaría General de la Intendencia, Licenciada en Recursos Humanos Lorena Aguilar, quien destacó que "el Castillo San Carlos es la marca registrada de Concordia, y recorrerlo junto a ellos relatando sus historias es magnífico.
Lo que vinimos a hacer, es proveer algunas herramientas, para que esa historia sea mágica, para que cuando venga algún visitante, algún huésped se sienta parte del Castillo. Así que vinimos a escuchar y también a charlar un poco sobre las incertidumbres que genera el cambio de gestión, de poder tener este ida y vuelta con el trabajador y poder escuchar esas sugerencias que también son válidas para el trabajo diario" sostuvo.
La actividad contó con el desarrollo de juegos, ejercicios de oratoria y construcción de herramientas de comunicación para crear el mensaje que se pretende dejar a cada huésped que visite el Castillo San Carlos.
Los talleres de oratoria estarán abiertos a todo el personal municipal, no serán las únicas capacitaciones que se van a dictar en la gestión del Intendente Francisco Azcué: "Vamos abrir capacitaciones que tienen que ver con la atención al público y con el orden administrativo. La idea es generar una formación de los empleados municipales, donde se sientan parte de algo más grande y un sentido de pertenencia. Cada uno de ellos son los dientes de engranaje que hacen que la rueda funcione" afirmó Aguilar.
Por su parte, Silvina Molina, directora de Turismo Educativo y responsable del Parque San Carlos agradeció la presencia de Aguilar, especificando que se trabajó "con todo el personal, desde las guías de sitio hasta la gente de boletería, barreras y seguridad del Parque. Esto tiene que ver con un eje que está relacionado con la gestión del cambio y que para nosotros es sumamente valorable que estas acciones se sucedan en el tiempo y sean una constante en la gestión del actual".