Trabajadores municipales completan sus estudios a través del programa “Oportunidades”
Dentro de las políticas de acceso a la educación y formación profesional que promueve la gestión del intendente Enrique Cresto, se realizó este lunes un encuentro presencial con los 60 empleados municipales que a través del programa “Oportunidades” completarán sus estudios secundarios.
La presentación de esta primera instancia, que se desarrollará con modalidad digital, estuvo a cargo del secretario de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez; el supervisor zonal de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Héctor Andrini; la directora municipal de Educación, Silvana Elgart, y el coordinador territorial del programa, Emiliano Cracco.
“Quiero dejarles el saludo del intendente Enrique Cresto, porque realmente es una marca registrada de su gestión este tipo de iniciativas y esta impronta de generar oportunidades para los empleados municipales y los trabajadores”, dijo en la ocasión Álvarez. “Es valorable ser parte de un equipo, de un grupo de trabajo que entiende que la educación es un derecho y acá trabajamos entre todos, con el municipio y el Gobierno Provincial, para garantizar el acceso a herramientas y espacios que garanticen el cumplimiento de ese derecho”, destacó el funcionario.
En el mismo sentido, Héctor Andrini, en representación del Consejo General de Educación, valoró la interacción generada entre dicho organismo y la Municipalidad de Concordia, “para que empleados del municipio tengan acceso a este programa y finalizar sus estudios secundarios. Como lo indica su nombre es una nueva oportunidad que tienen todas estas personas que no los han podido concluir. Por esta razón, celebramos la predisposición del intendente Cresto y de todo su equipo de trabajo para facilitar la implementación del programa y el acceso a las aulas equipadas que se encuentran en el Centro Cívico, así como también el acompañamiento para que sea posible su cursado”, detalló.
Acceso digital a la educación
El programa “Oportunidades”, que la Municipalidad de Concordia ha articulado con el Consejo General de Educación, tiene como objetivo el Acceso Digital a la Educación Secundaria, siendo una propuesta innovadora semipresencial, aprobada por Resolución 1370/19. Consiste en una serie de estrategias tendientes a lograr que los trabajadores mayores de 25 años retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, a partir del encuentro en la Plataforma Virtual Atamá. Los inscriptos egresan como bachilleres en Economía o Administración cumpliendo un total de 3000 horas reloj, 1800 de contacto estudiante-docente y 1200 de trabajos independientes. Se plantea en 3 años de duración.