Un chico de 9 años fue salvado de ahogarse en �SLa Tortuga Alegre⬝
Se reportó un rescate exitoso de una persona en la tarde de hoy, domingo 5 de marzo, en inmediaciones del camping "La Tortuga Alegre". Un grupo de tres personas estaba bañándose en una zona no habilitada, 100 mts al sur de la torre de alta tensión, cuando se produjo una crecida repentina. Dos de las personas lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que la tercera, identificada como Mateo Duffey, de 9 años, no lo logró.
Ante la situación, se alertó al Servicio Municipal de Guardavidas, que se redistribuyó en la zona habilitada de playa. Los Guardavidas Jorge Del Valle y Mauro Esquivel, llegaron al lugar en una embarcación y lograron rescatar a la víctima inconsciente. Una vez en la orilla, se le colocó en posición de seguridad y se activó la emergencia llamando al 107.
Durante el traslado, la víctima tosió y vomitó bastante líquido en varias ocasiones, pero finalmente se recuperó y se estabilizó. Luego llegó el padre, en estado de shock, quien había corrido al lugar al conocer la situación. Se trasladó al menor a una zona más cómoda y se esperó la llegada de la ambulancia asignada por el sistema de seguridad del 107, que resultó ser la de Osvaldo Magnasco, debido a su cercanía.
La víctima fue trasladada al hospital Masvernat acompañado por su padre, con signos estables pero con una saturación de oxígeno baja de 91-92 y 112 pulsaciones. Allí se realizaron los estudios de rigor correspondientes.
El Servicio Municipal de Guardavidas se encuentra en alerta ante las condiciones climáticas y reitera la importancia de respetar las zonas habilitadas para bañarse y las señalizaciones correspondientes para evitar situaciones de riesgo.