Un lugar como la Tortuga Alegre, no se puede abandonar
En la ciudad, hay lugares para recrearse y disfrutar junto al río Uruguay. El Camping La Tortuga Alegre es uno de los tantos, playa, arena, asadores, pesca que es lo que más se busca en esta zona, tanto vecinos como turistas.
Este fin de semana, pudimos pasar a ver cómo estaba este paraje tan concordiense que cuando de acampar se habla, nos fijamos en este.
El camino está regular porque ese día pasaba la máquina niveladora por la mañana, dentro de todo transitable. En el acceso dos jóvenes nos recibieron amablemente, nos comentaron del costo de la entrada $ 100, nos pareció razonable, nos instalamos en una churrasquera, para luego dedicarnos a la pesca. El servicio sí muy bueno de bañeros y guardavidas siempre atentos porque el río está en estos días crecido y no hay playa.
La proveeduría o cantina tiene lo justo y los precios no son tan altos, pero por la tarde cuando quisimos comprar algo refrescante ya no estaban atendiendo, estaba cerrada, era sábado, por lo que vimos había bastantes acampantes y de otros lugares, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. Solo quedaba el muchacho que cobraba el ingreso, la pregunta es �Scomo podemos alentar que el turista o cualquier visitante esté cómodo si no tenemos las condiciones adecuadas para tal fin. Baños, la verdad un desastre, impresentables.
Embarcaciones con más de dos ocupantes, muchos niños sin chalecos con lo peligroso de esta zona. La gente por la noche enciende fuego por todos lados sin temer de causar un mal peor. Los conteiners de basura a la entrada, un paisaje perfecto del abandono, la verdad que este paraje es muy hermoso y promocionado por la pesca en todo el país por los Dorados, Bogas, el Patí, Surubíes, la fiesta Nacional de la Boga. No les parece que habría que cuidarlo en todo sentido y los responsables tratar de ver de qué manera reflotar La Tortuga, tan querida por todos.
No se puede promocionar un producto a puro cuento. Todavía no es tarde se puede y debe actuar para encontrar la forma de mejorar, concientizar, brindar las herramientas para que este lugar tan añorado también lo disfruten las futuras generaciones y cuando los turistas que asistan piensen en volver, es parte de obtener ingresos y fuentes de trabajo en una ciudad muy golpeada, desde antes de la pandemia.
Hasta la próxima... M.F.G.