Una fuerte granizada se precipitó en Concordia
En la mañana de este miércoles, los habitantes de la zona norte se vieron sorprendidos por una intensa caída de granizo. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una Alerta Amarilla por tormentas y vientos fuertes.
Desde el inicio de la semana, el SMN había advertido sobre la posibilidad de fuertes lluvias en la zona para los días miércoles y jueves. Esta predicción se cumplió durante las primeras horas de la mañana, cuando en Villa Zorraquín, se produjo una granizada de considerable magnitud.
Es importante recordar que el informe del SMN había emitido una Alerta Amarilla por tormentas, lluvias y vientos fuertes. Estas alertas indican que “el área será afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.
Se espera la presencia de ráfagas de viento, actividad eléctrica intensa, ocasional caída de granizo y, principalmente, una abundante precipitación en períodos cortos.
Se estima una acumulación total de precipitación entre 25 y 50 mm, que podría ser superada en algunos lugares de forma puntual”.
Se prevé que este fenómeno continúe durante hoy jueves, aunque con menor intensidad, manifestándose como chaparrones, lluvias aisladas y lloviznas.