Unas 130 viviendas dañadas en El Salvador por 219 sismos
Dos municipios del oeste del país centroamericano son los afectados. Hasta el momento no se notificaron víctimas fatales.
Al menos 130 viviendas han resultado dañadas y 19 personas damnificados debido a la actividad sísmica registrada en El Salvador atribuida a fallas geológicas, informó el Sistema de Protección Civil que decretó un alerta roja.
Los daños se han concentrado en el departamento Ahuachapán, epicentro de la actividad, ubicado en el occidente del país. Los damnificados permanecen en albergues debido a la destrucción de sus casas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que continúa la actividad sísmica entre el territorio guatemalteco y el municipio de San Lorenzo y que hasta las 8 hora local (1500 GMT) se habían registrado 219 sismos, dos de estos con magnitud superior a 5.
El informe explicó que, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociado con actividad volcánica.