Usar barbijo o tapaboca no significa permiso para circular
Implementado el uso de tapabocas o barbijos por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini mediante la publicación de un decreto, se notó en la ciudadanía que una gran mayoría acató la orden y se hizo de este elemento esencial para aminorar las posibilidades de contagio ante el virus que tiene en vilo al mundo.
Ahora, muchos aprovecharon esta circunstancia para salir y dejar de lado las obligaciones de cuarentena.
Está más que remarcado que se puede salir a realizar las compras necesarias en el ámbito de su propio barrio o supermercado cercano, pero algunos se toman de esa posibilidad y aprovechan para pasear.
Es responsabilidad de cada uno respetar las medidas y dejar que quienes deben salir obligatoriamente por trabajo diario de los que estén habilitados, puedan transitar libremente.
Los controles se realizan y cada vez serán más estrictos, así que quienes salgan por salir deberán tener en cuenta esto y afrontar los problemas que pueda acarrear esta irresponsabilidad.
M�0DICOS HICIERON RECOMENDACIONES EN REDES SOCIALES
También por estos días médicos y reconocidos trabajadores de la salud hicieron videos haciendo recomendaciones por los cuidados por el coronavirus y las prevenciones que se deben seguir, incluida la forma de colocarse los tapabocas o barbijos. Una buena iniciativa de quienes día a día luchan contra este flagelo que pone en riesgo la vida de muchos.