Ushuaia y Tolhuin registraron las primeras nevadas del año
Se registró la primera nevada en la zona sur y centro de la provincia de Tierra del Fuego. La caída de nieve se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica.
En Tolhuin, si bien no fueron de gran magnitud, alcanzaron para cubrir de blanco toda la montaña fueguina.
Se esperan más nevadas en Ushuaia y Tolhuin, con un ascenso gradual de la temperatura en las próximas 72 horas.
Las condiciones climáticas frías y ventosas que se extendieron durante toda la jornada, generaron precipitaciones níveas en la zona alta de la montaña, cercana a la ciudad de Ushuaia aunque en el centro urbano sólo se registraron bajas temperaturas.
Distinta fue la situación en el centro de la provincia, ya que en la ciudad de Tolhuin las precipitaciones níveas sí fueron protagonistas en el ejido urbano que pintaron distintas partes del Corazón de la Isla con unas pinceladas de blanco.
Lo cierto es que a pesar de que el verano es aún protagonista, en la provincia de Tierra del Fuego, las precipitaciones níveas se hicieron presentes y comenzaron con las primeras horas de este miércoles 15 de febrero que si bien no fueron de gran magnitud, alcanzaron para cubrir de blanco toda la superficie de la montaña fueguina lo que generó la típica postal de los inviernos del Fin del Mundo.
La nieve, además, se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.
En tanto, un factor común de estos días serán las temperaturas �Smuy bajas⬝, que en general tendrán registros bajo cero y con valores máximos que no superarán el grado sobre cero sobre todo en Río Grande, ciudad norte de la provincia.