Vecinos de El Martillo reclaman por el corte de acceso al Parque Industrial
"¿Cómo se entiende bloquear un acceso cuando los caminos conectan?", expresaron los vecinos de El Martillo, al ver cortado el acceso desde la Ruta 22 hasta el área del parque industrial. "Nos cortaron el cruce en el semáforo, es un caos; se genera un embotellamiento en la esquina, sobre todo por el tránsito de camiones. Los frentistas de la avenida Presidente Perón hacia el parque industrial estamos perjudicados", explicaron los vecinos y comerciantes.
Además, señalan que el corte les causa un perjuicio económico, ya que la zona ha dejado de ser transitada. "Tenemos metalúrgicas, talleres, casas de repuestos y comercios de varios rubros que están afectados porque prácticamente somos invisibles; solo quienes nos conocen vienen por trabajo", afirmó Alejandro, propietario de una metalúrgica. "Pedimos que habiliten el paso e, incluso, que reabran la 'Y', que lleva más de un año cerrada".
La interrupción del flujo vehicular en zonas estratégicas como parques industriales y rutas nacionales representa un obstáculo serio para el desarrollo productivo de una región. Aunque estas acciones suelen ser motivadas por obras o eventos puntuales, generan consecuencias negativas que repercuten en la economía local: provocan retrasos en la entrega y recepción de mercancías, impactan en los tiempos de producción y afectan la logística de las empresas ubicadas en el parque industrial, que dependen de una circulación eficiente para mantener sus operaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión