Vientos de 158 km/h y voladura de techos en Chubut
Fuertes ráfagas se registran en buena parte de la Patagonia central y sur. Una de las ciudades más afectadas fue Comodoro Rivadavia, donde el municipio suspendió el transporte urbano. También se restringió la circulación en la ruta 3 y se cancelaron los vuelos.
Un fuerte temporal de viento se registró este sábado a la tarde en buena parte de la Patagonia central y sur. En Comodoro Rivadavia hubo ráfagas de 158 kilómetros por hora, voladura de techos, cortes de luz en algunos barrios y otros destrozos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado en la mañana un alerta naranja por vientos fuertes en el sur de Chubut y el centro-norte de Santa Cruz. Hacia la tarde se mantenía la advertencia, aunque para el domingo el temporal se aplacaría y solo se mantiene un alerta amarillo para una pequeña franja costera en la que está Comodoro.
Pasado el mediodía, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a raíz de las condiciones climáticas adversas, se determinó la suspensión temporal del servicio de transporte público de pasajeros en toda la ciudad hasta tanto mejore la situación.
De acuerdo al informe de medios locales, los intensos vientos casi provocan la voladura de una casilla que utiliza Prefectura Naval, se voló el techo de una estación de servicios y hubo árboles derrumbados y ventanas rotas en toda la ciudad.
En el Hospital Regional de Comodoro el viento tiró ventanales y parte del cielo raso. Por eso, piden a los vecinos que no salgan de sus casas, a menos que sea necesario.
En la ruta 3, entre Caleta Olivia y la mencionada ciudad, un camión terminó volcado a un costado de la traza vial a causa del fuerte viento. Por fortuna el conductor del rodado no sufrió heridas.
De hecho, Vialidad Nacional dispuso la restricción en la circulación desde las 13 y hasta nuevo aviso en dicha ruta nacional, entre la ciudad de Trelew y Comodoro Rivadavia, para los siguientes vehículos: camiones, colectivos, remolques, motorhome y vehículos con casillas rodantes.
También se cancelaron todos los vuelos desde y hacia Comodoro, dado que no están las garantías para el aterrizaje y despegue.