Vuelta de las prácticas profesionalizantes
Luego de la pandemia del COVID-19, se reanudaron las prácticas profesionalizantes en el INTA Concordia de los estudiantes de escuelas secundarias de la localidad.
La duración fue de dos semanas con una carga horaria de 4 horas. Los educandos fueron recibidos por personal del INTA de las diferentes áreas de trabajo donde les comentaron las actividades que llevan a cabo diariamente, vieron el funcionamiento de las diferentes secciones y realizaron tareas de oficina, campo, laboratorio, mantenimiento y taller en general.
Como todos los años, se realizó una encuesta a alumnos y docentes para saber cómo fue su experiencia y qué puntos se pueden mejorar. Los relatos de los estudiantes resaltaron el intercambio y el conocimiento del trabajo que realiza la institución agropecuaria. Resaltaron que disfrutaron las pasantías, que estas fueron completas e interactivas, que aportaron saberes sobre las buenas prácticas de laboratorio junto con el uso de múltiple instrumental, añadiendo también todo el material que se hizo entrega. También destacaron la amabilidad y �Sbuena onda⬝ del personal y la aplicabilidad de estos conocimientos para seguir estudiando.
Por su parte, los docentes remarcaron la importancia de la experiencia en INTA y el trabajo para acordar en forma conjunta la realización de estas actividades educativas.
Una de las docentes puntualizó que �SINTA Concordia es un excelente lugar para que los estudiantes tengan un acercamiento a su primera experiencia laboral, con un horario preestablecido y con un cronograma de actividades diario⬝.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria continúa participando activamente con la comunidad educativa facilitando las herramientas y saberes para que los estudiantes puedan insertarse en el ámbito laboral o la carrera que vayan a seguir estudiando en un futuro.