Juan Ruiz Orrico seguirá en libertad bajo condiciones y establece residencia en Buenos Aires
En una audiencia realizada este lunes, el juez de Garantías Gustavo Díaz rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella y dispuso que el exfuncionario del gobierno provincial Juan Ruiz Orrico continúe en libertad, aunque cumpliendo con algunas reglas de conducta durante 90 días. Orrico, que al volante de un vehículo oficial y habiendo consumido alcohol causó la muerte de cuatro jóvenes, fijó domicilio en la casa de su madre, en la provincia de Buenos Aires.
La audiencia se desarrolló este lunes en los Tribunales de Concepción del Uruguay. Se programó para debatir el pedido de prisión preventiva formulado por el abogado Mario Arcusin, que representa a familiares de Axel Rossi, Leonardo Almada y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre. Los jóvenes murieron el 20 de junio a la madrugada en el accidente ocurrido en la ruta 39.
La Fiscalía no acompañó el pedido de la querella y consideró que se podían aplicar medidas sustitutivas a la prisión preventiva, lo que fue avalado por el juez.
Díaz dispuso la libertad bajo reglas de conducta para Orrico por un período de 90 días. El ex presidente del Instituto Portuario y esposo de la jueza Evangelina Bruzzo fijó domicilio en la casa de su madre, en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Disconforme con la decisión, el abogado de los familiares anticipó que apelará la resolución de Díaz. En un breve contacto con FM Riel indicó que ante la negativa a su pedido de prisión preventiva en una unidad penal pidió que fuese domiciliaria, en Concepción del Uruguay, algo que incluso compartía el defensor de Orrico, Félix Pérez.
La libertad bajo reglas de conducta implica que Orrico deberá cumplir con ciertas obligaciones y restricciones, las cuales serán supervisadas por las autoridades correspondientes.
Orrico fue indagado el viernes de la semana pasada y fue imputado formalmente por el fiscal Eduardo Santo del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, por la presencia de alcohol en sangre, por el exceso de velocidad y por la multiplicidad de víctimas fatales.
(I:Analisis)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión