Guillermo Marcone y una gestión fugaz en Vialidad Nacional
En mayo de este año, Guillermo Marcone fue designado al frente del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por la administración del presidente Javier Milei. Marcone, arquitecto de profesión y precandidato a intendente de Concordia en 2023 por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), asumió el cargo tras la salida de Daniel Koch, quien había sido nombrado durante la gestión de Alberto Fernández. Sin embargo, la gestión de Marcone fue breve y ya tiene un sucesor.
Vialidad Nacional fue uno de los últimos organismos territoriales en los que la administración Milei logró tomar control. Marcone, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio, fue tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales por la coalición Juntos por Entre Ríos. Antes de su designación en Vialidad Nacional, fungió como nexo entre el municipio de Concordia y el gobierno de Entre Ríos.
El nuevo encargado del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional será Leandro Hernán Burgos, un ingeniero civil con experiencia en la constructora Lossi de Paraná, especializado en vías de comunicación.
Recientemente, el arquitecto Guillermo Marcone ha comenzado a trazar un nuevo camino en su carrera política tras su inesperada salida de la entidad. Marcone se encuentra en una etapa de “reseteo”, evaluando las próximas direcciones a tomar en su trayectoria profesional. Con una clara visión, ha decidido enfocar sus esfuerzos en la actividad partidaria, al menos hasta fin de año.
El principal objetivo de Marcone es fortalecer el Movimiento de Integración y Recuperación (MIR) a nivel provincial. Este partido, que ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años, cuenta con figuras prominentes como Rogelio Frigerio y busca consolidarse como una fuerza importante dentro de la coalición Juntos por el Cambio. Marcone ha asumido recientemente un rol crucial en la Junta Promotora del MIR, posición que le fue cedida por Manuel Troncoso. Su tarea principal será recorrer la provincia, organizar los departamentos y establecer un diálogo con los referentes locales del partido.
El MIR, fundado por el abuelo de Rogelio Frigerio, ha logrado en poco tiempo una destacada presencia tanto a nivel provincial como nacional. Con tres diputados en el Congreso y una creciente base de apoyo, el partido ha pasado de ser una organización emergente a una entidad con más de 30 personas integrando equipos de gobierno municipales y provinciales en Concordia. Esta expansión es motivo de orgullo para Marcone y su equipo.
Durante su gestión en Vialidad Nacional, Marcone impulsó importantes proyectos de infraestructura. Entre las obras más destacadas se encuentra la repavimentación de la ruta 12 entre Galarza y Crespo, una iniciativa que beneficia a numerosos municipios. Además, se avanzó en la autovía de la ruta 18 y la circunvalación de Paraná. Sin embargo, la ruta 14, debido a su condición concesionada, quedó fuera de la jurisdicción directa de Vialidad Nacional, aunque se estaba planificando su reconcesión.
La salida de Marcone de Vialidad Nacional fue una decisión tomada sin consulta previa por parte del gobierno nacional, lo que sorprendió tanto al gobernador como al propio Marcone. A pesar de la inesperada noticia, Marcone mantiene una actitud respetuosa hacia las decisiones políticas y se enfoca en sus nuevos desafíos dentro del MIR.
Aunque ha recibido invitaciones para asumir otros roles gubernamentales, Marcone prefiere concentrarse en el ámbito partidario y tomar un descanso de los cargos ejecutivos. Su compromiso con el proyecto de Rogelio Frigerio sigue siendo fuerte, y está dispuesto a contribuir desde diferentes roles para el crecimiento y consolidación del MIR en la provincia de Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión