El significado del desfile cívico-militar
En los desfiles cívicos- militares, las fuerzas vivas de una comunidad (como la nuestra en la Avenida Eva Perón) se movilizan de forma ordenada, siguiendo un recorrido determinado, ante el público reunido y las autoridades que presiden el acto patriótico.
La finalidad del desfile, es rendir honores y conmemorar como todos los 9 de julio la independencia nacional ocurrida en 1816. También, sirve para mostrar el personal y material de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, representadas en nuestro caso por el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.
Los desfiles militares tienen origen en las guerras del medievo. Las tropas combatían en ciudades amuralladas y cuando regresaban, triunfantes, desfilaban con el objetivo de celebrar la victoria obtenida y como un medio para cohesionar al pueblo.
El desfile del día de la Independencia es un momento único, de felicidad, unión, orgullo pleno, de sentirnos argentinos, al representar a una institución, como las fuerzas vivas, los estudiantes y maestros de las diferentes escuelas concordienses, los veteranos de la guerra de Malvinas o los gauchos a caballo. La argentinidad a pleno, presente y futuro.
Como concordiense e integrante de nuestro querido “6 de Caballería”, cada 9 de julio en el cual compartimos este momento patriótico, el pecho se conmueve al ver a los estudiantes desfilando, al público aplaudiendo a todos los participantes y a sus soldados emocionados por las muestras de cariño de sus conciudadanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión