Pasión fatal en la Casa Blanca: Los Kennedy y Marilyn
Pocas familias como los Kennedy han acaparado tanto la atención por sus desgracias, como por el glamour de sus integrantes. Los Kennedy son inmigrantes irlandeses que se afincaron en Boston, en los Estados Unidos. Joseph, padre de John y Robert, soñó toda su vida con ser presidente de EEUU, pero sus turbios negocios y vida privada, le invalidaron su ambicioso proyecto personal. Llegó a ser embajador norteamericano en el Reino Unido.
Su hijo John llegó a la presidencia en 1960, era un hombre apuesto, que participó en la Segunda Guerra Mundial, con fama de mujeriego. Tuvo numerosos romances, su esposa legal –Jackie- fue un símbolo del buen gusto. Igualmente, no le bastaba para saciar sus bajos instintos.
Protagonizó junto con su hermano Robert un romance con la célebre Marilyn Monroe, con consecuencias trágicas para todos sus protagonistas. Ella, recordada como un sex simbol, en una ocasión pública le cantó el feliz cumpleaños a JFK en el Madison Square Garden.
El 5 de agosto de 1962, la Diva de Hollywood murió a los 36 años, en causas tan extrañas que alimentaron mares de tinta, con diversas conjeturas de un asesinato perpetrado por los hombres más poderosos del mundo de entonces, el presidente y el Procurador General de los Estados Unidos.
Se hallaba en la cama sin vida, con el teléfono descolgado. Fue encontrada por su criada a las tres y media de la mañana. Algunos testigos afirmaron que vieron a Robert Kennedy en las inmediaciones de la casa.
Las pericias calificaron el deceso como probable suicidio.
La autopsia confirmó que no había ingerido barbitúrico. Le extrajeron órganos vitales, pero estos desaparecieron. Lo cierto, fue que ella fue seducida por John y Robert, formando un triángulo amoroso. Los motivos del supuesto asesinato fueron para encubrir esta historia de amor y sexo de las alcobas de las figuras públicas. Algunos biógrafos contaron que Marilyn tenía un diario íntimo llamado el “diario rojo” en el cual poseía secretos de estado, en donde escribía las conversaciones con sus amantes. No quedaron rastros de él, también desapareció.
Ella era peligrosa por los secretos que guardaba. Marilyn pensaba que el presidente la amaba, que dejaría de ser la segunda para convertirse en la esposa de un Kennedy.
Existen indicios de que su primer encuentro fue en octubre de 1961 en una fiesta en la casa de Patricia Kennedy (hermana de JFK) en Santa Mónica. Tuvieron una historia corta, pero que dejó funestas consecuencias en la vida de la actriz, adicta a los barbitúricos, con una personalidad controvertida e inestable.
La chica de tapa, que solo dormía con dos gotitas de perfume Channel Nro. 5, cayó en las sábanas de los dos hermanos que solo querían poseerla. La diva también soñaba con el amor verdadero. Y murió trágicamente delirando que ella sería la elegida y la protagonista de esta historia. Se equivocó.
Las desgracias se sucedieron en los Kennedy, ambos fueron asesinados en los años posteriores, y también sus muertes, sus motivos, fueron tan celosamente guardados y encubiertos como la muerte de su amante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión