Amigos, simplemente amigos
20 de julio, es el día elegido para celebrar la amistad compartida. Una amistad que se vive todo el año, toda la vida.
Seguro que a vos te pasa como a mí en este día tan especial; recuerdos, nostalgia de amistades vividas, de amigos que ya no están, pero siguen viviendo en mi corazón, porque para mí, no se han ido.
Porque son esos hermanos de la vida, que nosotros mismos hemos elegido, para compartir momentos de la vida, algunos hermosos, felices, en bailes, paseos, donde la alegría dibuja en los dos una misma sonrisa de felicidad y en momentos tristes, cuando el dolor rasguña el alma, y solo lo alivia un abrazo fuerte, sincero de un amigo o amiga.
Rubén y Jorge son los nombres grabados para siempre en mi corazón, de amigos que compartieron una parte del camino, y estoy seguro que sonreirán , junto a Dios , conmigo. Seguramente vos ya habrás despedido alguno con un “hasta siempre”, hoy recordalo diciendo su nombre , te va a escuchar, porque la amistad no tiene barreras, ni siquiera la muerte puede con ella, porque la bendice el mismo Señor.
Esa amistad personal, que nos alegra la vida y nos ayuda a seguir avanzando pese a todo, es la que debemos prolongar con aquellos hermanos que están sufriendo, transformándola en una amistad social. Que extienda su mano generosa y solidaria. Sin olvidar que para eso es necesario, que sintonices los latidos de tu corazón con el otro, ese que no conocés , pero necesita de tu amistad; en nuestro pueblo, en tu prójimo, ese que tenés cerca de tu casa, y a veces no lo ves.
No olvidemos lo que dijo Jesús
“ NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE DAR LA VIDA POR LOS AMIGOS”
Como la dieron el Dr. Favaloro, sin pedir nada a cambio.
Amigos son los camilleros, enfermeros, médicos que lucharon arriesgando su vida por una terrible pandemia, y muchos que la entregaron generosamente.
Amigo es ese vecino que te acompaña cuando te cuidas si están enfermo , o no tiene quien te acompañe.
Amigos son los bomberos, que están siempre listos para ir en tu ayuda , arriesgan su vida incluso.
Son muchos los amigos, por eso no podemos decir que estamos solos, aunque no puedo nombrar a todos. Vuelvo a recordar a ese amigo personal, ese que embelleció o sigue embelleciendo nuestra vida con su amistad fiel, generosa, desinteresada. Y aunque hace mucho no visite, me hace feliz saber que está bien y siempre tiene un lugar para mí , en su corazón.
Amigos, simplemente amigos, en las buenas y en las malas, pero siempre amigos.
A vos , a todos los que viven este sentimiento tan puro y noble te digo :
¡FELIZ DIA QUERIDO AMIGO!
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión