¿Como celebrar tu Día Mamá?
Con un regalo?, con un viaje o un gran ramo de flores…? No, es mucho más sencillo que eso, solo necesito abrir mi corazón y recordar todo lo que me diste vos.
Es tan simple: me regalaste la Vida, si mamá , la vida, y cuando no pudiste cuidarme otra mujer; mamá del corazón, llenó esa vida con su ternura y amor.
Caminaba días pasado con uno de mis nietos, vimos un árbol que nos prestó su sombra por un rato. El comenzó a mirarlo y de pronto descubrió algo por lo que me preguntó; ¿ y eso que es abuelo?, le dije es algo así como una chaucha, adentro tiene semillas, las que crecerán y serán árboles grandes, parecidos a este. Entonces, para completar la historia, le dije casi como no dándole importancia, ¿ Sabés?, nosotros también antes de nacer, éramos pequeñitos como una semillita, estábamos en la panza de esa mujer que llamamos mamá; desde ese momento ella nos alimenta, nos da de su vida, para nuestra vida. Durante 9 meses, vamos creciendo dentro de su pancita, que se hace grande y cuando está segura que podremos respirar por nuestra cuenta, nos da un empujoncito para nacer.
Fue el milagro más grande, para nosotros ; por eso no voy a escribir una poesía, sino decirte mamá, este a mi lado o donde ya no te veo;
¡Gracias mamá, por darme la vida!
¡Gracias porque el amor que me diste cada día!
¡Gracias por darme tu vida, en cada caricia, en cada mirada tan llena de ternura!
¡Gracias por dejar de lado , tantas cosas que querías hacer por atenderme a mí!
¡Gracias por tantas noches sin dormir, por cuidarme!
¡Gracias por perdonarme tantas veces! mi ingratitud, mis errores diciéndome, no lo vuelvas a hacer.
¡Gracias por abrazarme, por acariciarme, mientras al oído me decías; sabés que te quiero mucho!.
Que otra cosa podemos decirte mamá, sino solo gracias por el amor que me diste de tantos modos distintos. Por tu paciencia, esa que algunos hijos ya no tienen con sus mamás cuando son viejitas.
Los que tienen a su mamá, no piensen tanto en regalo, sino en abrazarlas, mimarlas, prepararles esa comida que tanto le gusta. Atiéndanla, estén con ella, escúchenla, olviden por un día el celular, la tele, y demuéstrenle que aún la aman, que la necesitan.
Es tan lindo estar a su lado, como yo lo hacía cada día al visitarla, nos sentábamos uno al lado del otro y hablábamos mucho, y nos reíamos de algunos recuerdos graciosos, eran momentos inolvidables. ¡ cuanto quisiera volver a vivirlo. Y lo más hermoso de todo, lo que más extraño era cuando al despedirme ,siendo yo un hombre mayor, extendía su mano y me acariciaba, mientras con su mirada me decía cuanto me quería.
Por eso en este día y tengamos la gracia de compartirlo, con esta mujer tan maravillosa que nos regaló Dios, para que nunca nos sintamos solos y nuestra vida sea más linda.
Por todo eso y mucho más:
¡FELIZ DÍA MAMÁ, HOY Y SIEMPRE!
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión