Día internacional de las desapariciones forzadas de personas
El 30 de agosto es el DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE DESPARICIONES FORZADAS , declarada por las Naciones Unidas, en el año 2010.Para alertar sobre el aumento de registros de desapariciones forzadas en el mundo.
Ya sufrimos esa experiencia con el terrorismo de estado de la última dictadura militar genocida, con treinta mil desaparecidos. Crimen que no se olvida , porque todavía y a pesar de todo lo que se intenta para que olvidemos esa barbarie, hay madres, abuelas , hijos, argentinos valientes que siguen luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Pero también existen otras víctimas que “desaparecieron” en nuestra patria, y es a lo que quiero referirme, la desaparición forzada de jóvenes y niños, que nos preocupa, hoy. Para que no ocurran mas estos delitos de lesa humanidad, me pregunto ¿dónde está Loan?, pregunta que las autoridades, el gobierno, la justicia no responden. Todos o casi todos los argentinos elevamos a Dios con Fe y a las autoridades esta pregunta. Hasta el momento no hay una respuesta concreta, Loan no aparece por ningún lado. Y se acrecienta la angustia, solo aliviada por la esperanza de que vuelva a su hogar sonriendo, contando lo que le ocurrió como una aventura. Pero a la vez aumenta una sensación de injusticia , de impotencia , que provoca en todos bronca, y un descreimiento total en la justicia, en funcionarios públicos, que no parecen tener la voluntad de resolver este hecho que nos duele, nos conmociona.
También nos lastima, ese “periodismo” que arma show, sin pensar en la angustia de los padres y amigos de Loan. Aunque también valoramos el periodismo verdadero, serio, responsable, que busca la verdad y hace público lo sucedido. Todos, nos sentimos padres, abuelos, hermanos de este inocente niño, que suponemos solo querrá volver a los brazos de su madre.
Gracias a Dios, algo de humanidad le está quedando a esta sociedad individualista, que hace de la solidaridad una cadena fuerte, que nos une como una gran familia para exigir justicia.
A diferencia de los desaparecidos en nuestro patria en la década del 70, cuando quienes “gobernaban habían “metido “en nuestro pueblo, la idea de que “por algo será”, mentira que sembraba la duda y justificaba las desapariciones, y las terribles torturas a que sometían a miles de hermanos, compatriotas nuestros, por el solo hecho de pensar distinto, de soñar con una sociedad más justa.
Esto ocurrió y sigue ocurriendo en el mundo.
Distintos casos , que nos exige, que sigamos luchando por la Memoria, Verdad y Justicia, porque hay algunos, incluso la segunda persona en el poder del gobierno nacional, que vergonzosa y lamentablemente reivindica el terrorismo de estado, que causo tanto dolor.
Y lo otro sería recordar, que hay otros Loan, niños y niñas que son buscado recorriendo tribunales, comisaría, plazas, campos.
También con avisos en las redes, en distintas publicaciones, desde hace tiempo, y no aparecen. Unirnos en las marchas, levantando la voz, pidiendo que aparezcan con vida, un ruego como el de las Madres de Plaza de Mayo , mientras marchaban alrededor de la plaza.
Unidos con toda la fuerza de nuestra voz y nuestro corazón digamos “NUNCA MAS DESAPARICIONES FORZADAS DE NIÑOS O ADULTOS EN NUESTRA PATRIA Y EL MUNDO
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión