“Día Nacional de la Solidaridad”
Cada 26 de agosto celebramos el “DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD”, en homenaje y recuerdo de la Santa Madre de Calcuta”, nacida en este día.
En realidad no necesitaríamos hablar sobre el significado de esta palabra, con solo recordar la vida de esta mujer que pasó, como su Señor Jesús, haciendo el bien, ya lo sabríamos.
Perteneció a una familia acomodada, con todo para vivir sin preocupaciones, pero sintiendo que Dios la llamaba para algo importante y necesario, renunció a todo, se quedó sin nada, se quedó únicamente con su dos manos para ayudar a quien la necesitara, sus pies, para acompañar a los más pobres entre los pobres, sus brazos para abrazar a aquel que por el hambre no podía mantenerse en pie y ese corazón grande , que junto a su sangre, bombeaba amor en abundancia. Y también su fe, que le daba fuerza para mantener viva la Esperanza de los que se habían quedado sin nada.
Como ella, todos debiéramos ser solidario, quizás no tanto, como su gran generosidad .Pero si nos unimos dando tan solo un poco de lo nuestro, podríamos comenzar a cambiar esta sociedad cada vez más egoísta, que discrimina y deja a muchos niños, hombres y mujeres, a un costado del peregrinar de la vida, solos y sufriendo toda clase de injusticia.
Por supuesto que debemos comprender que no se trata solo de dar algo, sino que cada gesto o acto solidario debe ser hecho con amor, con simpatía, con amabilidad y cariño de hermano.
Pero no digo más nada de lo mío solo agrego lo mas importante a tener en cuenta, el Pensamiento de la Madre Teresa.
Un voluntario se acercó a la madre Teresa preguntándole: “Madre que puedo hacer, y ella le dijo tomá ese bebé y cuidalo. Al rato vuelve esa persona y angustiado le dijo Madre no pude hacer nada por el bebé, ella le contestó; sí le adelantaste cinco minutos de Cielo.”
En otro momento dejó este mensaje, para todos nosotros :
“ La mayor enfermedad hoy día no es la lepra, ni la tuberculosis ,sino el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos.
El mayor mal es la falta de Amor y Caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, la corrupción, la pobreza y la enfermedad.
El último pensamiento de la Madre Teresa que les dejo, para que nos ayude a reflexionar es :
“QUIEN NO SIRVE PARA SERVIR; NO SIRVE PARA VIVIR”.
Madre Teresa, Santa Teresa de Calcuta, ruega a Dios para que cada día seamos un poco más solidario, porque son muchos los hermanos, que necesitan de nuestra ayuda .
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión