El Centro Cultural “El Estribo” sufrió un importante robo en su establecimiento
Su propietario, nuestro amigo chamarritero Hernán Rondan, nos informó que (según los vecinos) una camioneta realizó el robo a plena luz del día. Recordemos que este centro cultural está ubicado en zonas aledañas a la ciudad de Paraná.
Allí, el músico tenía no solo todos los elementos de cocina, sino también el apero completo, con el que desde hace más de 20 años recorre distintas escuelas en zonas aledañas, montado en su caballo. La función que tiene es regalar banderas de flameo a las maestras para que sean utilizadas en los establecimientos.
Hernán comentó que ha entregado 510 banderas hasta el momento, lo cual es financiado por él mismo, ya que nadie le regala nada. Siempre llega a lomo de su caballo, con su guitarra a la espalda, y a veces le acompañan otros jinetes. Este acto es muy sublime y valorado desde todos los puntos de vista.
Es un docente que realiza esta función con mucho cariño y respeto desde hace muchos años en Paraná, por lo que ya es conocida esta recorrida suya.
Además, es un muy buen cantor, compositor y excelente guitarrista; hasta hace muy poco tiempo fue el Presidente de la Comisión Homenaje Permanente a Linares Cardozo de Paraná.
Este hecho ocurrido es muy lamentable, y lo que a él más le preocupa dentro de lo que robaron son los elementos afectivos que guardan mucha historia de toda su trayectoria artística.
Desde Concordia, la Comisión Chamarriteros hace llegar por este medio nuestra adhesión y el deseo de que se esclarezca muy pronto este hecho vandálico que atenta contra la cultura de Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión