El mejor regalo para los niños
Cada tercer domingo de agosto se celebra “EL DIA DEL NIÑO”. Días antes los padres o abuelos comienzan a preguntar ¿ cuál será el mejor regalo para ellos?. Y la respuesta es amplia, especialmente para los que tienen capacidad adquisitiva.
Pero lo más común y el más lindo para un niño es un juguete, para otros alguna prenda de vestir (lo que a veces no solo no los entusiasma, sino que los desilusiona). Otros un paseo donde ellos quieran ir; a nivel comunitario se organizan fiestas infantiles en plazas y parques, lo que es muy loable y necesario también. Todo muy lindo, nadie puede decir lo contrario.
Sabemos también que muchos chicos deben postergar su ilusión para el año siguiente; ilusión que, como el día de reyes magos, no se cumple nunca.
Por eso, creo que el mejor regalo para todos los niños, sin excepción, es regalarle cada día el amor y la ternura de mamá y papa, regalarle la posibilidad de que cada día pueda compartir en familia, una rica comida, con un postrecito hecho par mamá o la abuela.
Regalarle un buen futuro, cuidando desde hoy nuestros bosques, que adultos irresponsables, por interés económico están talando, sin pensar que están matando destruyendo el mundo que sus propios hijos o nietos y todos los chicos, necesitan para vivir ; o también aquellos , que orgullosos de dejarles una buena herencia, en hectáreas de campo , contaminan y matan la vida, de personas y animales, con agro tóxicos.
Hay muchos más ejemplos, pero uniendo este día , a la recordación de nuestro libertador General San Martín, y en su homenaje les recordaré el mayor regalo que le dejó a su hija Merceditas, que no fueron tantos juguetes, sino estos consejos :
Humanizar el carácter y hacerlo sensible
Inspirar amor a la verdad y odio a la mentira.
Estimular el amor hacia los pobres, y ancianos.
Inspirar amor por la Patria y la Libertad.
Son más los consejos, regalo del Padre de la Patria a su hija.
Parece que no tienen nada que ver con el día del niño, pero no olvidemos que muchos de ellos tendrán su regalo material o alguna fiesta vecinal, pero son quizás muchos más, los que no podrán celebrar este día, incluso sufrirán hambre, soledad o algún modo de violencia o estarán desaparecidos, como Loan, porque no se cumplen con esos consejos de amor por todos, especialmente todos los niños.
Porque como se decía, cuando yo era chico, hace ya algunos años, porque le dan a ese únicamente, ¿“tiene coronita”?.
No es mi deseo entristecer a los adultos, sino comprometerlos a construir un mundo más humano, más amistoso y justo. Donde todos puedan tener la ilusión y cumplirla, de recibir de regalo el día del niño y para siempre ; un beso, un juguete y un mundo nuevo con mucho verde, flores , paz y justicia en todos los pueblos y que no exista nadie más “que tenga coronita”.
POR ESO A TODOS LOS NIÑOS EL DESEO MAS GRANDE ES QUE TENGAN UN FELIZ DÍA , QUE DURE TODA LA VIDA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión