“La CGT debe estar respaldando a todos los trabajadores, desde el gremio más grande hasta el más chico”
Juan José Simonetti, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Concordia, fue nombrado como nuevo integrante del triunvirato de la Confederación General de Trabajo (CGT), Regional Concordia.
En una entrevista con El Heraldo, Simonetti compartió su visión y los desafíos que enfrentará en su nuevo rol.
En el triunvirato, Simonetti compartirá la responsabilidad con Silvia Delaloye, representante del sindicato de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), y Julio Roth, de gastronómico.
La CGT, una entidad que ha estado en proceso de reestructuración durante más de dos años, logró reunir a 53 gremios de diversos tamaños bajo su ala. Simonetti destacó la importancia de esta unión, subrayando que “todos tienen lugar dentro de lo que es la CGT”. Sin embargo, admitió que la elección de una dirección conjunta no fue tarea fácil debido a las diferentes aspiraciones de los sindicatos.
“La idea es que todos participen, pero hay lugares, así que no llevó tiempo hacer una lista de unidad porque hacer una elección dentro de la CGT hoy realmente no amerita que estemos enfrentados los trabajadores cuando necesitamos estar unidos y pelear por todo lo que son los derechos de los trabajadores”, declaró Simonetti.
Simonetti enfatizó la importancia de la presencia activa de la CGT en un momento económico desafiante para Argentina. “La CGT debe estar respaldando a todos los trabajadores, desde el gremio más grande hasta el más chico”, subrayó. Además, instó a la organización a ejercer presión sobre los organismos de trabajo para garantizar el cumplimiento de los bonos para los trabajadores, en medio de un aumento de los precios que afecta sus ingresos.
“El mandato son cuatro años, así que la comisión está elegida por cuatro años. Es juntarnos, tener una sola palabra, trabajar de la mejor manera dentro de lo que es el ámbito de la CGT para que los trabajadores tengan respuesta a todo”, concluyó Simonetti.