Navidad; la noche del asombro y la ternura
Pararse frente a un pesebre, mirarlo por un momento en silencio, debe provocar nuestro asombro, al ver que el Dios Infinito , Todopoderoso, se hace niño, se hace Hijo, un bebé frágil. Nacido en la total pobreza, sin cuna, sin médicos a su alrededor, custodiado solo por su mamá María y su Papá José.
No nació rodeado de riquezas y comodidades, como nacía y siguen naciendo los hijos de reyes, de millonarios. Sino como nacen los pobres.
Y eso debe asombrarnos, el misterio de un Dios nacido en una cuna de paja, en una noche donde solo la ilumina una estrella, la Estrella de Belén.
Es la Noche de la Ternura; de ese Niño recién nacido que nos sonríe, y espera nuestra sonrisa, porque no nos quiere tristes, vencidos, sin esperanza. Quiere entrar en nuestro corazón con su ternura. Esa ternura que tanto necesitamos todos los hombres del mundo.
Asombro y ternura es lo que nos muestra un pesebre, es lo que ilumina la Nochebuena , para celebrar con alegría y Amor la Navidad. El nacimiento del Mesías el Señor.
“Muchos esperan en esa noche la llegada de Papá Noel, un hombre anciano vestido de rojo, venido del Polo Norte, en un trineo lleno de luces, que se recuerda mucho más que a Jesús. Parece mentira que una bolsa de regalos, pesa más que una Cruz”. Lo decía el Papa Francisco.
Dar regalos es muy lindo, pero es más importante, perdonar a quien me ofendió, dar un abrazo, ser amigo y atentos con todos. Alimentar a un hambriento, visitar a un enfermo, a los ancianos internados en residencias, que no tienen espejos, donde a veces no tienen un lugar para tener una foto con sus seres amados, que muchos veces “olvidan” visitarlos, que siguen necesitando su amor , un beso, una caricia, más que medicamentos.
Si querés un pesebre parecido al de Belén, en esta Navidad te invito a mirar tu hogar, tu barrio, tu pueblo, el mundo. Y descubrirás con asombro que se parece aquel pesebre; donde la pobreza está presente, con personas sin atención médica, con familias sin protección, sin una vivienda donde nacer , porque se le cerraban las puertas, porque no tenía dinero para alquilar una, hasta que encontraron una cueva. Pero sus papás se mantenían de pie, con esperanza, confiando en la promesa de Dios, “que un niño nacería, y sería envuelto en pañales, El sería el Mesías, El Salvador del mundo.
Por eso pido al Señor recién nacido:
Señor en esta Navidad, vuelve a asombrarnos con tu ternura.
Que tu fragilidad ablande nuestra dureza de corazón.
Que tu amor, sea el regalo mas deseado.
Que la Noche de Belén, nos ilumine con tu Luz
Para que descubramos que todos somos hermanos
y debemos ayudarnos.
Como lo cantó María, que eleves a los pobres,
que tanto sufren y bajes de sus egoísmo y soberbia a los ricos, a los poderosos.
Señor nace nuevamente en nuestro corazón
para que crezcas en nosotros y seamos más buenos
más parecidos a Vos.
Perdoná Jesús, con el ruido de los fuegos artificiales,
de los corchos al destapar las sidras y abrir los regalos
me olvidé los mas importante , que hoy celebramos, tu cumpleaños
por eso :
FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS, AUNQUE EN NINGUNA MESA
ENCENDENDAMOS UNA VELITA EN TU NOMBRE
O FELICITEMOS A TU MAMÁ QUE TE PROTEJE CO SU AMOR
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión