Semana de Dios: para pensar en el hombre, en nuestra patria
El título de esta nota parece contradictorio, pero no es así. Porque, según mi fe, fuimos creados a “imagen y semejanza de Dios”.
Para habitar el mundo perfecto Creado por El, concebir nuevas vidas, trabajar para alimentarnos y cuidar este jardín hermoso , que nos dejó el Señor.
Un mundo que según la Biblia, Dios recorría, para que todos sintieran su cercanía, su bondad.
Pero cuando la arrogancia, la soberbia y el egoísmo se apoderó del hombre, comenzó a alejarse de Él “ya no lo necesitamos pensaron y lo expulsaron de su mente, de su corazón.
Sintiéndose “libres”, comenzaron a pelearse entre ellos, los más fuertes castigaban a los más débiles, y les robaban sus bienes, esos que El Creador había dejado para que se lo repartan entre todos, para que nadie pase necesidad, hambre, y no les falte un hogar que los proteja del frío o de la lluvia, y para que vivan en paz .
El sueño de Dios que el mundo “sea un reino de Paz, Justicia y Amor”, pero poco a poco nos alejamos de Dios, y de su proyecto tan Divino y tan Humano, y cuando sintió que no lo escuchaban mandó a su Hijo, Jesús, para reiniciar el diálogo con la humanidad y cumplir su sueño “que todos seamos felices”. Pero lo expulsaron del templo, lo torturaron, lo mataron.
A los poderosos, a “la gente de bien”, a los mismo sacerdotes les molestaba la posibilidad de que los pobres pudieran comer, vestirse dignamente, como ellos, tenían que terminar con esas pretensiones.
Pero Jesús que amaba a los más pequeños a los más humildes, se identificó con ellos.
Y quería liberarlos, cueste lo que cueste, aún la vida, y volvió a Jerusalén, donde el pueblo que lo amaba, no las autoridades, lo esperaban y al entrar Jesús extendían sus mantos sobre el camino, mientras gritaban “!BENDITO ES EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR” algunos de ellos, días después , pedirían que lo maten!.
Algo parecido ocurrió a lo largo de la historia, cuando los candidatos a algún cargo importante , elogian al pueblo, pero cuando son elegidos , lo olvidan, peor aún los empobrecen.
Dicen que cuando estaba cerca, al ver la ciudad, lloró por ella y dijo ¡OJALÁ ESTE DÍA TU TAMBIÉN ENTENDIERAS LOS CAMINOS DE LA PAZ!.
Deseo a todos que esta Semana Santa, pensando en nuestra Patria y en los que sufren la guerra; nos unamos a esta Plegaria de Jesús, mientras gritamos con fe y Esperanza ¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.
QUE ASÍ SEA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión