Sí; en nuestra patria y en el mundo, estamos viviendo días de confusión
Me da la impresión que estamos viviendo como decía María Elena Wals, “en el mundo del revés”.
Para “preservar la paz”, en lugar de palabras, se usan misiles, que destruyen vidas de niños, de familias enteras, dejándolos sin la protección de un techo y sin comida. Vidas jóvenes que se pierden mandados por gobernantes de naciones, que se esconden en sus seguros cuarteles. Solo ganan los grandes fabricantes de armas, mercaderes de la muerte. Y alguna naciones poderosas que promueven y sostienen esas guerras para su beneficio. Sin olvidar que algunas buscan sinceramente lograr una paz duradera.
Para tener una vida sana, se talan millones de hectáreas de árboles, o se producen incendios, para hacer lugar a la siembra de soja y otros cultivos, o emprendimientos inmobiliarios; se contaminan arroyos, ríos y mares. Además son millones los envases plásticos, y residuos contaminantes , que se siembran en todo el planeta.
Vivimos días de confusión, en “este” mundo del revés:
Hay gobiernos que en nombre de la libertad, están hambreando a su pueblo, achicando sueldos, aumentando la desocupación, devaluando el dinero, marginando así a miles de familias arrojándolas a vivir en la calles, o limitando la capacidad de compra de los alimentos o medicamentos que necesitan.
La mentira disfrazada de verdad es protagonista infaltable en los grandes programas de información, con alcance nacional. Se pasea diciendo que todos va bien, es convincente, tanto ,que parte del pueblo lo creen ; aunque su bolsillos estén empobrecidos y no lleguen hasta el fin de mes.
Así tampoco puede haber paz, aun con ausencia de guerra.
A nivel internacional, EE.UU, dice que están trabajando por la paz, pero apoyan abiertamente a uno u otros sector, según su conveniencia y para ser más convincente movilizan su poderosa flota para presionar, creando un mayor clima de guerra. Armas para la guerra, matar; se muestran como mensaje de Paz.
En nuestra patria, el presidente que debe ser prenda de unión, “dice muy suelto de lengua que: “quisiera ser el que ponga el último clavo en el cajón del kirchnerismo,
(partido que no piensa como él), con su líder adentro”; una mujer que fue presidenta 2 veces.
Días de confusión estamos viviendo, tanto que se desfinancia a la universidades, se denigra a los científicos, que trabajan, por el bien de la humanidad, en estos días a un médico que hizo mucho por la salud de los argentinos y se premia y regalan doctorado a quienes no se sabe que hicieron por el bien y la cultura de su pueblo.
Vivimos días de confusión, que solo se disipará si despertamos de este letargo, y volvemos a pensar , a leer con espíritu crítico o simplemente mirando nuestra realidad. Esto vale para nosotros y para todo los pueblos del mundo.
Mientras tanto recemos para que Dios nos ilumine y proteja, para que volvamos a distinguir el bien del mal y el camino a seguir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión