A Simeone lo declararon culpable por el homicidio de Pamela, pero le dieron condicional
El Juez Edwind Ives Bastian resolvió la pena por el homicidio al volante de Pamela Córdoba. Pedro Simeone es el culpable y no hay dudas, pero se le otorgó una chance luego de matar a una persona por conducir a altas velocidad en la esquina de la estación de servicio A.C.A �Pellegrini y Corrientes-. La resolución de tres años de condicional, se resolvió durante la mañana de este lunes.
Según comunicaron los fiscales a cargo del juicio que inició el 16 de marzo - luego de 3 años de ocurrido el hecho- el Vocal Edwind Ives Bastian resolvió 3 años de ejecución condicional, 4 de buena conducta, 7 años de inhabilitación para conducir. En la práctica esto se traduce en que Simeone queda libre, aunque si incumple alguna de las condiciones y se puede demostrar, la pena se volverá efectiva y se podría pedir la encarcelación.
Según explicaron desde la Fiscalía para El Heraldo, los argumentos llegarán el 11 de abril. La sentencia de hoy (lunes) son reglas de conducta: mantener el domicilio actual y si hay cambios comunicarlo en fiscalía. Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos o estar bajo el efecto de sustancias.
Revisar sus conocimientos sobre ley de tránsito nacional, debiendo efectuar un curso ante autoridad pública con reconocimiento oficial de la dirección de tránsito la Municipalidad de Concordia. Asimismo realizar cuatro horas mensuales de trabajo no remunerado en favor de la institución y concurrir a la oficina de medidas a firmar y acreditar que se cumplen todas estas reglas de conducta.
El debate fue presidido por el Vocal Edwin Ives Bastian; en representación del Ministerio Público Fiscal, Mauro Jaume y Jesús Penayo Amaya y la defensa a cargo del Dr. Rafael Briseño.
Reseña: El accidente
La víctima Pamela Córdoba viajaba como acompañante en una moto que sufrió el violento impacto de un Ford KA conducido por Simeone. Según algunas de las pruebas recolectadas en la investigación se estableció que el hombre iba a gran velocidad y el auto se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio YPF ubicada en calle Catamarca y Pellegrini muestran el momento preciso del accidente que sucedió en la esquina de A.C.A.