Allanamiento para desarticular fiesta clandestina
La Justicia Federal hizo allanar una fiesta clandestina en una vivienda céntrica de Paraná.
La Policía de Entre Ríos fue alertada en la madrugada de este domingo sobre una fiesta clandestina en calle Rosario del Tala, de Paraná, la propietaria de la vivienda fue notificada, pero afirmó que no culminaría con la reunión. La Justicia Federal ordenó entonces el allanamiento donde había más de 150 personas, muchos menores de edad.
Se secuestraron equipos de sonido y restos de bebidas alcohólicas. La propietaria de la vivienda, también fue denunciada por �Stentativa de cohecho⬝, ya que ofreció dinero a los oficiales de Policía.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo en calle Rosario del Tala N° 253 de Paraná por incumplimiento del DNU 235.
Pasadas las 0:30, vecinos dieron aviso a la Policía de una reunión social clandestina, al arribar personal policial, la responsable del inmueble, una mujer de 44 años, fue notificada del decreto, volvió a entrar al domicilio y luego de varios minutos, salió informando que era el cumpleaños de su hijo y que no finalizaría la reunión ya que había más de 50 menores en la vivienda.
Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de Paraná a cargo del Dr. Leandro Ríos, Secretaría en turno a cargo de la Dra. Silvia González, quien dispuso el allanamiento para desarticular el evento.
Se efectivizó el procedimiento y se llevó a cabo la correcta identificación de la responsable del inmueble, así como también la identificación y traslado de menores a la División Minoridad para que sean retirados del lugar por sus progenitores.
La organizadora intentó ofrecer dinero a la Policía y el oficial interviniente realizó la correspondiente denuncia por tentativa de cohecho.
Desbarataron reunión en San Salvador y hay un detenido
La Policía departamental San Salvador desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en la autovía en construcción donde un gran número de jóvenes se había congregado. Varias personas fueron identificadas y se detuvo a un hombre de 26 años por resistencia a la autoridad.
En la madrugada de este domingo, personal policial que realizaba patrullaje de prevención en el ejido de la ciudad de San Salvador, divisó a un numeroso grupo de jóvenes junto a varios automóviles con elevados sonidos de música, ubicados sobre la autovía que se encuentra en construcción.
Al observar la llegada de los agentes policiales, muchas de las personas huyeron del lugar, pero el personal policial identificó a 13 de ellas y las notificó de la violación de las disposiciones en vigencia, en el marco de la pandemia. Un hombre de 26 años desobedeció las indicaciones policiales arremetiendo contra los agentes del orden, ante lo cual fue reducido y aprehendido por desacatar las normas en vigencia.
Operativos como este, han sido realizados a lo largo y ancho de la provincia, con el solo objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidarnos manteniendo las indicaciones sanitarias, para prevenir la propagación del covid.