Beguerie se refirió al trabajo investigativo realizado en las últimas horas
En una intensa jornada, el personal de la Policía de Entre Ríos de la Jefatura Departamental de Concordia llevó a cabo operaciones de rastrillaje en dos áreas claves: Pampa Soler y Defensa Sur. Estas acciones forman parte de días de trabajo y esfuerzo para resolver el caso de la desaparición y presunto femicidio de Luisina Leoncino.
El Jefe de policía, Juan Beguerie, brindó una entrevista exclusiva a El Heraldo, donde informó que, en base a los resultados obtenidos el domingo, que incluyeron el descubrimiento de partes de restos humanos, se continuó la tarea de búsqueda el lunes, en Pampa Soler, con el objetivo de localizar otras partes que aún restan ser encontradas.
Según Beguerie, nuevas pistas y elementos condujeron a la ampliación del área de búsqueda hacia Defensa Sur, situada entre las calles Pellegrini y Carretera la Cruz. Esto fue posible gracias a una serie de videos que proporcionan datos precisos sobre el tiempo y el espacio en que la persona sospechosa podría haber transitado.
Además, el Jefe de policía mencionó que durante la tarde se hallaron algunos elementos, entre ellos telas y/o ropa, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía. Se espera que estos objetos sean enviados para su peritaje, con el objetivo de obtener más pistas que ayuden a esclarecer los hechos.
El trabajo policial invisible: Claves para esclarecer el caso
de Luisina Leoncino
Como base de la investigación policial se encuentran aquellos esfuerzos que no siempre son visibles para el público. El Jefe de policía destacó la importancia de esta labor previa, fundamental para lograr avances significativos.
“El trabajo policial se divide en dos partes: una es la que la gente ve, como los allanamientos, rastrillajes u otras diligencias que se realizan en la vía pública”, explicó. “Sin embargo, hay una tarea previa para llegar a esos lugares que son importantísimas y que ocuparon la mayor cantidad de tiempo y dedicación del personal policial como el análisis de miles de filmaciones y cientos de cámaras”. Fue gracias a estos pequeños detalles, meticulosamente reunidos, que orientaron la búsqueda hacia lugares cruciales, como las calles Balcarce y 2 de Abril, y calle Güemes y la vía, donde se secuestraron elementos relevantes para la investigación.
“La gente pide más rastrillajes, pero si no sabemos dónde rastrillar, es como buscar una aguja en un pajar”, afirmó Beguerie, enfatizando la complejidad de la tarea en una ciudad extensa como Concordia. No obstante, el compromiso de la policía y la colaboración con la Fiscalía local han sido fundamentales en el proceso investigativo.
El Jefe de policía no descarta la posible participación de otra persona en el caso y señala que las pericias, análisis de laboratorio y pruebas técnicas en curso traerán mayores certezas.
También resaltó el trabajo en conjunto de diversas áreas de la Jefatura de Concordia, así como el apoyo de otras direcciones, canes, montada, y la colaboración de Bomberos Voluntarios y el personal de la Municipalidad, quienes se unieron en un esfuerzo.
“Para mí policialmente está esclarecido”, dijo Beguerie con cautela, expresando su esperanza de que el juicio llegue a buen puerto y que el responsable reciba la debida condena.