Continúa el combate contra el abigeato
En el marco del “Operativo Campo Seguro”, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales realizó múltiples procedimientos esta semana en distintas localidades de Entre Ríos para combatir el abigeato y delitos conexos.
Islas del Ibicuy. A principios de semana, en el paraje Estación San Martín, la Brigada de Islas, bajo órdenes judiciales, allanó un domicilio donde se secuestraron cortes cárnicos irregulares, herramientas utilizadas para faena, un cargador de arma calibre 22, un celular y prendas con sangre. Aunque el presunto autor no estaba presente, quedó identificado y vinculado a la causa.
Diamante
Durante un operativo en el Arroyo El Barro, la Brigada de Diamante interceptó una embarcación con cinco personas que portaban armas de fuego sin documentación (un revólver calibre .22 y una carabina). Los responsables fueron identificados y supeditados a la causa por tenencia ilegal de armas.
Bovril
Dos allanamientos realizados en barrios de Bovril permitieron secuestrar elementos vinculados a un caso de carneada y otras denuncias de hurto. Entre lo hallado había cartuchería, prendas con sangre y evidencia relacionada con delitos rurales previos. Uno de los involucrados tiene antecedentes en casos similares.
Santa Elena
En las costas del río Paraná, personal de la Brigada Quebracho detuvo a un hombre que intentó huir con una mochila que contenía media res ovina faenada irregularmente. El sujeto, domiciliado en Santa Elena, fue identificado y quedó vinculado a la causa.
Basavilbaso
En un allanamiento en Basavilbaso, se encontraron 50 kg de carne bovina irregular, una escopeta calibre 28, cuchillos, y otros elementos relacionados con una denuncia previa.
El responsable del domicilio fue identificado y puesto a disposición de la Justicia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión