Controles viales intensifican la lucha contra la documentación apócrifa y el alcohol al volante
La Dirección General de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) de la Policía de Entre Ríos continúa con los controles en rutas de la provincia, lo que ha permitido detectar irregularidades en vehículos y documentaciones.
En un reciente operativo, se secuestró un automóvil tras constatar que la Cédula de Identificación Automotor presentaba signos de ser apócrifa y que los números de motor y chasis correspondían a otro dominio con pedido de secuestro. La Unidad Fiscal de Gualeguaychú ordenó la retención del vehículo y de la documentación, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa judicial.
Hasta la fecha, en lo que va de 2025, la DGPSV ha secuestrado 68 vehículos por pedidos de secuestro, documentación apócrifa o adulteración de numeración de motor y chasis. También se incautaron tres armas de fuego y hubo 12 personas detenidas.
En el marco de los controles de alcoholemia, se realizaron 3.744 pruebas durante el fin de semana, con 25 resultados positivos y la retención de vehículos en la mayoría de los casos. En Entre Ríos rige la Ley Provincial N° 10.460 de Alcoholemia Cero, que prohíbe cualquier nivel de alcohol en sangre al conducir.
Por otro lado, el movimiento vehicular ha sido intenso, con el ingreso de más de 95.000 vehículos a la provincia en los últimos días. Sin embargo, la siniestralidad sigue siendo un problema: se registraron 74 accidentes en rutas provinciales y nacionales, con un saldo de 11 víctimas fatales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión