Cuatro allanamientos por abigeato culminan con el secuestro de 200 kg de carne vacuna y armas de fuego
En una serie de operativos llevados a cabo este domingo, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú ejecutó cuatro allanamientos en distintas viviendas de la ciudad, como parte de una investigación por abigeato.
Los procedimientos resultaron en el secuestro de 200 kg de carne vacuna, armas de fuego, ropa ensangrentada y otros elementos de interés para la causa.
La investigación comenzó tras la denuncia de dos hechos de abigeato, en los que desconocidos habrían faenado animales vacunos de manera clandestina.
Luego de recopilar información y realizar tareas de inteligencia, la policía rural presentó un informe al Ministerio Público Fiscal, dirigido por el fiscal Facundo Álvarez.
El Juzgado de Transición y Garantías emitió las órdenes de allanamiento el mismo domingo, dando paso a los operativos.
Uno de los allanamientos más importantes tuvo lugar en una vivienda de la calle Cafferata, donde se halló un freezer con 200 kg de carne vacuna, que presentaba restos de pasto y tierra, evidenciando una faena ilegal realizada en el campo. También se encontraron retazos de cuero vacuno y bolsas manchadas con sangre seca.
En otros domicilios allanados en calles Rosa Ragazzi, Las Tropas y Bulevar Montana, los agentes incautaron cuchillos, hachas, una balanza, una máquina de picar carne, cartuchos y dos armas de fuego: una carabina y una pistola semiautomática, ambas de calibre .22. Además, se secuestró ropa con manchas de sangre y teléfonos celulares que serán analizados por el Gabinete Forense del Ministerio Público Fiscal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión