Decomisan 850 Metros de Redes de Pesca en el río Uruguay
En la entrada al Camping La Tortuga Alegre, funcionarios de la Dirección General de Fiscalización de la provincia, en colaboración con la Policía de la Comisaría Quinta de Concordia, hallaron un campamento abandonado en la costa del río Ayuí Grande. En el lugar se encontraron bolsas que contenían un total de 850 metros de redes de nailon, las cuales fueron confiscadas y desactivadas para evitar su futura utilización.
En la cercanía de Salto Grande, estas actividades de fiscalización son habituales, ya que se trata de una zona protegida por diversas regulaciones provinciales para conservar los recursos ictícolas y prevenir la pesca ilegal. En lo que va del año, se han decomisado un total de 7 mil metros de redes de pesca.
Además, durante el operativo, los funcionarios inspeccionaron un vehículo en el que encontraron nueve carpinchos (siete de ellos sin vida), un ciervo axis sin vida, así como una escopeta calibre 12.70, una carabina y 36 cartuchos. Este procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento del artículo 189º inciso 2º del Código Penal y de la Ley de Caza Nº 4841.