Desarticulan red de faenado clandestino y narcotráfico
Tras recibir una denuncia por robo de ganado mayor y faena ilegal en un campo arrendado de la zona, el personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí inició una exhaustiva investigación en coordinación con la Unidad Fiscal de Concordia. Gracias a este trabajo conjunto, se logró identificar a los posibles responsables y obtener dos órdenes de allanamiento.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en aproximadamente en la calle Cerrito al N° 1600 de Benito Legerén. Durante la inspección, se encontraron pruebas contundentes del faenado ilegal, incluyendo elementos de faena con restos de sangre y pelos vacunos. Además, se descubrieron más de 300 gramos de Cannabis Sativa en el lugar, lo que llevó a la intervención del personal de la División Toxicología Concordia.
El segundo allanamiento se realizó en un domicilio cercano, en las inmediaciones de la Calle Pública y Las Azucenas. Durante la inspección, se encontraron dos animales vacunos faenados, así como elementos de faena con restos de sangre y pelos. También se incautaron balanzas digitales y de pesas, dos freezer y una heladera, presumiblemente utilizados en la actividad ilícita.
En ambos procedimientos, participaron el personal de la Comisaría de Benito Legerén, Villa Adela y la Brigada de Delitos Rurales, quienes lograron desarticular una red de faenado clandestino y narcotráfico que operaba en la zona. Los implicados fueron puestos a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes acusaciones por los delitos cometidos.