Desbaratan banda que robaba celulares y motos, a mano armada, para la reventa
A raíz de una causa por delito de robo calificado mediante el uso de arma de fuego, el Fiscal Fabio Zabaleta, junto a la Policía de la División Investigaciones, en horas de la mañana de este martes llevó a cabo una serie de allanamientos en varios domicilios en los cuales se pudieron notificar e identificar a varias personas lográndose el secuestro de una importante cantidad de elementos electrónicos de telefonía celular, un total de: 150 celulares de distintas marcas como Motorola, LG, Samsung con sus IMEI, 211 tapas de celulares, 127 baterías de celulares de varias marcas.
Como reseña de lo acontecido, durante el mes de Mayo del corriente año, en periferia de zona de Av. San Lorenzo e Isthilart, se perpetraron 6 ilícitos mediante la utilización de arma de fuego y tenían puntos de conexión.
Sospechando la posibilidad de que se trataría de los mismos autores quienes además de sustraer teléfonos celulares también sustraían motovehículos.
Por tareas de seguimiento se rastrearon los teléfonos sustraídos logrando dar con el lugar donde se comercializaban dichos aparatos telefónicos como repuestos.
Del mismo modo en una segunda etapa de la investigación se secuestraron una gran cantidad de armas de fuego utilizadas por las fuerzas armadas.
Los secuestros son una pistola calibre 11.25 perteneciente a Aeronáutica Argentina, 7 siete cargadores de Cal. 11.25, 15 quince cartuchos calibre 11.25, una pistola calibre 9 mm (marca Walter), 2 cargadores de calibre 9 mm, 36 cartuchos calibre 9 mm, 30 cartuchos calibre 38 especial, 17 cartuchos calibre 14 mm, 109 ciento nueve cartuchos cal 22, 02 dos cargadores de fusil automático liviano FAL, un aire comprimido reformado marca Albatros, 16 vainas servidas de calibre 38, 1 un chaleco táctico de uso policía/militar, 7 siete pistoleras, 4 cuatro porta cargadores.
Se procedió a la aprehensión de un hombre por (tenencia ilegal de armas de guerra) se realizaron diligencias de rigor.