Detenciones y secuestro de armas en el marco de una investigación por abuso de armas y lesiones
Se realizaron siete allanamientos en distintos domicilios del Barrio Sapito, en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma. Los procedimientos estuvieron coordinados por la División Investigaciones de la Policía, junto a varias otras dependencias locales, bajo la supervisión de los fiscales Dr. José Arias y la Dra. Natalia Conti.
Durante los allanamientos, se secuestraron 27 teléfonos celulares que estarían vinculados con la investigación. Además, en una de las viviendas se incautó una vaina servida calibre .32, un cartucho calibre 16 y un proyectil de plomo, todos elementos que podrían aportar información relevante a la causa.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias, las fuerzas policiales localizaron a un joven de 24 años, quien fue detenido en la intersección de las calles Las Heras y Yuquerí. Este individuo tenía un pedido de captura y detención vigente, emitido el mismo día, en relación con los hechos investigados. En ese mismo operativo, su hermano, también con un pedido de captura activo, logró escapar.
En el lugar de la detención, se secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9mm cromada con dos cargadores y un total de 18 cartuchos, y un revólver calibre .22 largo con tambor de seis alvéolos y seis cartuchos completos. Estas armas tienen estrecha relación con los proyectiles utilizados en el delito investigado.
Horas más tarde, el hermano del detenido, de 27 años, se presentó voluntariamente en la Jefatura Departamental de Concordia, donde se formalizó su arresto, ya que también tenía una orden de captura vigente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión