Detuvieron a dos hermanas, por estafas
En una denuncia presentada el 14 de noviembre de 2022 por un vecino de la localidad de General Campos, manifestó ser víctima de estafa en relación a la compra de un motor de marca CUMMINS de 300 HP.
La víctima realizó la transacción a través de una página de la red social Facebook, donde se ofertaba dicho elemento por la suma de Setecientos Ochenta Mil Pesos ($780.000). El denunciante estableció comunicación telefónica con el vendedor y acordaron varios depósitos a una cuenta bancaria.
Posteriormente, el denunciante se percató de la maniobra y solicitó el reembolso del dinero transferido. Durante este proceso, los estafadores solicitaron al denunciante un número telefónico, y este brindó el número de su pareja. Luego, recibió una llamada de un supuesto contador, quien mediante un ardid previo solicitó el CBU de Mercado Pago y realizó una transferencia desde la cuenta bancaria del denunciante por la suma de Ciento Cuarenta y Ocho Mil Pesos ($148,000) sin su consentimiento. El monto total de la estafa ascendió a $185.000.
Tomando en consideración la denuncia y todos los datos proporcionados, incluyendo los números telefónicos y las cuentas bancarias donde se depositó el dinero, el personal de la División correspondiente llevó a cabo todas las tareas investigativas necesarias. Se trabajó en conjunto con la Dirección de Inteligencia Criminal, quienes intervinieron los datos de la línea telefónica y la cuenta bancaria mencionada, lo que permitió conocer los nombres y domicilios de las estafadoras. Resultó que se trataba de dos hermanas de apellido Arias, de 27 y 32 años de edad, ambas domiciliadas en Villa María, provincia de Córdoba.
El viernes 9 de junio, se organizó una comisión policial encabezada por el Jefe de la División de Investigaciones de la Departamental San Salvador con el objetivo de profundizar la investigación y obtener información fehaciente sobre los domicilios de las sospechosas Arias, así como para corroborar su presencia en los lugares indicados. La misión resultó exitosa al encontrar fehacientemente los domicilios y confirmar la presencia de ambas mujeres en las propiedades.
En base a estos hallazgos, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, registro domiciliario, detención y traslado de las detenidas, mediante un exhorto emitido por el Juzgado de Garantías de Concordia.
En la fecha mencionada, se realizaron los allanamientos correspondientes, se llevaron a cabo secuestros de teléfonos y tarjetas de crédito y débito de interés para la causa, y se procedió a la detención de las dos mujeres.
Ambas llegaron a esta ciudad a las 08:20 y quedaron alojadas momentáneamente en la Departamental de Policía, a disposición de la fiscalía de San Salvador.