Dos detenidos y secuestro de armas y drogas en operativo policial
En un exitoso operativo llevado a cabo por la Policía de Entre Ríos donde se realizó una serie de allanamientos en distintos domicilios de Concordia, logrando la detención de dos individuos y el secuestro de un importante arsenal de armas de fuego, municiones y sustancias ilícitas.
El procedimiento se desarrolló en el marco de una causa en etapa de investigación, iniciada a raíz de la denuncia de una ciudadana que habría sido amenazada con un arma de fuego.
A partir de esta denuncia, efectivos de la Comisaría Segunda, junto con otras dependencias policiales, dieron cumplimiento a cuatro órdenes de allanamiento emitidas por la justicia.
Como resultado de las intervenciones, se incautaron 250 cartuchos de distintos calibres, entre ellos dos calibre 377, uno calibre .22, ocho calibre 38, uno calibre 44 y 23 calibre 9mm.
Además, se hallaron cinco armas de fuego: dos revólveres calibre 38, una pistola calibre .22, una pistola 9mm que pertenecía a la Policía de Entre Ríos y había sido sustraída a un comisario retirado en 2007, y un arma semiautomática calibre .25 marca Ballester Molina.
Durante los procedimientos también se secuestraron ocho teléfonos celulares, vestimenta de fuerzas armadas, un handy con antena sintonizado en frecuencia policial, una tonfa policial, dos pares de borcegos tácticos, 29 gramos de marihuana y 75 envoltorios de cocaína.
En el momento en que los efectivos arribaron a uno de los domicilios allanados, un hombre intentó darse a la fuga, pero fue reducido a escasos metros del lugar. Finalmente, se detuvo a dos individuos de 39 y 30 años de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.
El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión del agente fiscal Mario Figueroa y fue ejecutado por diversas divisiones de la Jefatura Departamental Concordia, en un despliegue coordinado que reafirma el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito en la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión