El acusado de intentar atentar contra Isabel II con una ballesta se declaró culpable
El joven de 21 años que ingresó en la mañana de Navidad a los terrenos del Castillo de Windsor con la intención de asesinar a la monarca admitió además haber realizado amenazas de muerte y tener el arma cargada en el castillo. Aceptó los tres cargos en su contra, entre ellos traición.
Jaswant Singh Chail, de 21 años, intentó ingresar armado a la propiedad donde la monarca se vio obligada a pasar la Navidad a causa de la pandemia de coronavirus.
Un hombre que ingresó a los terrenos del Castillo de Windsor con una ballesta cargada y que fue detenido en diciembre de 2021, admitió este viernes ante la justicia británica que su intención era atentar contra la entonces reina Isabel II.
Se trata de Jaswant Singh Chail, de 21 años, quien intentó ingresar armado a la propiedad donde la monarca se vio obligada a pasar la Navidad a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que fueron las primeras fiestas sin su esposo, Felipe, que había fallecido en junio de ese mismo año. El acusado se declaró culpable de tres cargos, incluyendo el de traición, delito que había sido declarado por última vez en el Reino Unido en 1981. De acuerdo a la cadena BBC, en la mañana del 25 de diciembre del 2021, un oficial de la protección real descubrió a Chail en un sector privado de los terrenos del castillo, situado 40 kilómetros al este de Londres. Chail había subido al terreno con una escalera de cuerda de nailon y llevaba puesta una capucha y una máscara. El oficial le dijo que soltara la ballesta, se arrodillara y pusiera las manos en la cabeza, algo que el joven obedeció, mientras insistía en que �Sestaba allí para matar a la monarca⬝.