El comerciante concordiense cumple prisión domiciliaria tras matar a Ramón Miranda
Se dictaminó la prisión domiciliaria para el verdulero que disparó a Miranda Ramón “Berugo”, quien entró a robar al local la noche del jueves 15 de junio, alrededor de las 20hs. Recibió tres impactos y uno le provocó la muerte.
La Fiscalía a cargo de la Dra. Julia Rivoira le tomó declaración el sábado 17 de junio, mediante la misma fue imputado por el delito de “Homicidio”.
Posteriormente, el Juez de Garantías otorgó una pena de 21 días de prisión preventiva domiciliaria para el dueño del local donde transcurrió el hecho.
Cabe señalar que el hombre había estado detenido desde el día del robo, hasta el pasado sábado. Actualmente es representado legalmente por el Dr. José Luis Legarreta.
En declaraciones pasadas a El Heraldo la Fiscal manifestó que “es fundamental analizar la trayectoria de los 13 proyectiles disparados por el dueño del comercio para determinar si actuó en defensa propia”.
“Algunos disparos fueron dentro del comercio, pero varios fuera del mismo. Es decir, que el comerciante salió a la vereda y desde allí también disparó en dirección de uno de los agresores. El otro, aún no fue identificado y se dio a la fuga por la zona de las vías” dijo Rivoira.
El hecho
Se trató de un robo, el 15 de junio, donde participaron dos personas, uno de ellos Ramón Miranda “Berugo”, de 35 años, falleció por disparos del comerciante agredido de 27 años.
En este tiempo de investigación se discutirá si el dueño del local -verdulería- imputado y arrestado por homicidio, procedió en legítima defensa o hubo un exceso, según el marco legal. La verdulería está ubicada en calle 25 de Mayo, frente al Club Victoria.
Posteriormente se confirmó que el fallecido tenía un prontuario policial y era conocido en el barrio por diferentes robos a vecinos, asimismo terminaba de cumplir una sentencia.