El subjefe Miguel Retamar se refirió a los recientes ataques en el Puente Alvear
En una entrevista con El Heraldo, el subjefe de la Departamental de Policía, Miguel Retamar, habló sobre las acciones de prevención que se están llevando a cabo en la zona del Puente Alvear ante los recientes ataques con piedras que han causado daños a vehículos y preocupación entre los ciudadanos.
Retamar explicó que la policía “viene trabajando no desde ahora, sino desde hace tiempo con esta serie de situaciones” en el Puente Alvear.
Según detalló, se han dispuesto “diferentes tipos de operativos, tanto de recorridas sobre el puente como de manera peatonal”, que incluyen la participación de la Comisaría Segunda, así como personal de la policía canina y la montada. Sin embargo, aclaró que estos incidentes son “hechos aislados” y que “no podemos poner un punto fijo, ya que la geografía no lo permite y necesitaría un montón de personal disponible solo para ese punto y no alcanzaría para el resto de la ciudad”.
A pesar de los esfuerzos, Retamar reconoció que “tenemos estos vándalos que, en el descuido de la policía, tiran piedras” y lamentó que “no es el único vehículo que han dañado en este último tiempo”.
Precisó que, en el mismo día del ataque que motivó la denuncia reciente, “tuvimos tres hechos más: dos vehículos y un colectivo”.
Al ser consultado sobre si han logrado identificar a los autores de estos actos vandálicos, el subjefe de policía admitió que “no pudimos dar con los autores de los hechos” y señaló que, según la información recabada, “son menores los que hacen este tipo de daños a los transeúntes”.
Tras la consulta sobre recibir apoyo de otros sectores Retamar dijo, “en todo tipo de delito se necesita el apoyo de todos, todo lo que sea para sumar es bienvenido a la fuerza, tanto recibirlo como nosotros prestar la colaboración para lo que necesite otro tipo de organismo”. Enfatizó que “si entre todos no ponemos un granito de arena, no vamos a solucionar los problemas que suceden acá en Concordia.”
En cuanto a la vigilancia electrónica, Retamar indicó que “tenemos cámaras en la zona del Puente Alvear y también la municipalidad”. No obstante, aclaró que “en el horario diurno podemos ver y captar con mayor nitidez al autor del delito, pero en la noche se complica porque se necesitaría una cámara de mayor complejidad.”
Para finalizar, envió un mensaje a la comunidad: “Se está trabajando en diferentes horarios rotativos para intentar dar con estos chicos y evitar mayores daños a los que han sufrido las personas que lo han tenido”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión