El terrorista de Londres pidió a su novia que decapitara a sus padres
Sudesh Amman, el joven de 20 años responsable de apuñalar a varias personas en la capital británica, había salido de la cárcel en enero.
Sudesh Amman, el culpable del apuñalamiento de varias personas este domingo en Londres, acababa de salir de la cárcel con un permiso y estaba sometido a vigilancia policial, informa el medio británico BBC. El joven, de 20 años, había entrado en prisión por hacer propaganda del terrorismo islámico, añade la misma fuente, e incitar a su pareja a cometer un delito. Según informa Reuters, Amman había pedido a su novia que decapitara a sus padres.
En noviembre de 2018, Amman fue hallado culpable de estar en posesión de documentos terroristas, como el libro «Técnicas de lucha sangrienta con un cuchillo brasileño». Al mes siguiente, fue sentenciado a más de tres años de prisión. En su teléfono móvil, los investigadores encontraron material descargado para fabricar explosivos y llevar a cabo atentados.
Mensajes radicales
En los mensajes que enviaba, Amman describía a las mujeres yazidíes como esclavas, afirmando que el Corán permitía que fueran violadas. En otros, animaba a su novia a decapitar a sus padres. En esos mismos textos, Amman debatía con sus familiares, amigos y su pareja sobre su visión radical del islam, y exponía su deseo cometer un atentado con un cuchillo, según la Policía.
Armado con un ese instrumento, Amman atacó este domingo a varias personas en Streatham High Road, en el sur de la capital británica, aunque niguna corre riesgo de morir por las heridas causadas. El terrorista fue abatido por la Policía después del suceso, que ocurrió alrededor de las 15.00 hora española.
Tres víctimas
La primera víctima, un hombre de 40 años atacado dentro de una tienda, se encuentra «muy grave». La mujer, de 50, que fue acuchillada en la calle, fue atendida en un hospital y más tarde dada de alta. Una tercera persona, una joven de 20 años, resultó con heridas muy leves debido a algunos vidrios que se rompieron con los disparos de los agentes. En el comunicado, la Policía explica además que el terrorista llevaba atado al cuerpo un cinturón con varios paquetes de explosivos simulados.
Un testigo, identificado como Karker Tahir, dio detalles de lo que vio al medio Sky News: «Vi a un hombre corriendo por la acera y detrás de él iban dos o tres civiles armados, que supuse eran policías. No dejaban de decirle �Sdetente, detente⬝, pero él no se detuvo y luego vi que le dispararon tres veces».
Tahir aseguró que «fue horrible⬦ El hombre estaba en el suelo y parecía que tenía algo que la Policía dijo que podría ser un dispositivo», y añadió que «después de dispararle, fueron a examinarlo mientras estaba vivo y luego vieron algo, una bomba o algo así, y dieron un paso atrás y nos dijeron a todos que retrocediéramos». El dueño de una tienda, que pidió mantener el anonimato, dijo a la misma cadena que el hombre había cogido un cuchillo de uno de los comercios y a continuación apuñaló a un hombre y una mujer.
Más atentados
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, apuntó que «los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí en Londres nunca los dejaremos triunfar». El primer ministro, Boris Johnson, agradeció a todos los servicios de emergencia «que respondieron al incidente en Streatham».
Hace solo dos meses, el pasado 29 de noviembre, otro islamista, identificado como Usman Khan, británico de origen paquistaní y que había sido condenado por yihadismo, fue abatido a tiros por la Policía en el puente de Londres, después de que asesinara a dos personas y causara heridas a otras tres. Ivannia Salazar/Reuters