Fernanda López: no descartaron un crimen de odio
A las 5 AM de este miércoles mataron, a una cuadra de su casa, a Fernanda López �SFer⬝, en las inmediaciones de calle Urdinarrain y Tala.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a El Heraldo que la víctima fue encontrada con dos puñaladas: una en la espalda y otra en la pierna. Si bien hasta el cierre de esta edición el informe de la autopsia no se había dado a conocer, las primeras impresiones de los profesionales fue que le cortaron la arteria femoral a la altura de la pierna.
Según datos recogidos en el lugar, una vecina escuchó gente discutiendo a los gritos y cuando salió se encontró con Fernanda herida y pidiendo ayuda. Fue trasladada al Hospital Masvernat pero, lamentablemente llegó sin vida.
Puesto que la víctima era transexual, la justicia no descartó un crimen de odio y la Fiscalía de Género investiga el caso. La policía de División de Investigaciones realizó, al poco tiempo de ocurrido el hecho, dos allanamientos que no resultaron favorables. En la tarde noche de ayer miércoles se presentó a prestar declaración la madre de Fernanda.