Fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva el ex jefe de la Policía de Concordia
La condena del comisario Enrique Querencio incluye la prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme. El ex jefe de la Departamental de nuestra ciudad permanecerá alojado en la dependencia de la Policía Federal.
La condena ha sido dictada por el tribunal compuesto por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo, quienes han acogido el pedido de la fiscalía y han dispuesto la prisión preventiva domiciliaria con el uso de tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme. La medida cautelar comenzará a regir una vez que se den a conocer los fundamentos de la condena.
Destacaron fuentes que Querencio permanecerá alojado en la dependencia de la Policía Federal de calle Aristóbulo del Valle hasta que le coloquen la tobillera electrónica. La prisión preventiva ha sido establecida como medida cautelar hasta que se resuelva la apelación interpuesta por la defensa del ex jefe de policía.
Este caso también pone de relieve la importancia de que los miembros de las fuerzas de seguridad sean sometidos a los mismos estándares de rendición de cuentas que cualquier ciudadano.
Cabe mencionar que la sentencia quedará firme dentro de los diez días hábiles luego que se lean los fundamentos, lo que ocurrirá el próximo 22 de marzo, indicaron.