Gendarmería Nacional desarticuló contrabando millonario de neumáticos en Concordia
En un operativo de rutina realizado por efectivos del Escuadrón 4 “CONCORDIA” de Gendarmería Nacional en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, se descubrió un sofisticado caso de contrabando de neumáticos. Todo comenzó cuando los agentes, durante un control de rutina a un camión de transporte de encomiendas, notaron anomalías en los semirremolques que levantaron sospechas.
Al inspeccionar más de cerca, los funcionarios observaron varios bultos cilíndricos que despedían un fuerte olor a caucho, ocultos bajo bolsas de consorcio. Inmediatamente, se procedió a dar aviso al Juzgado Federal de Concordia, cuyo magistrado ordenó la apertura y escaneo de las encomiendas con la colaboración del personal de Aduana Delegación Concordia.
El resultado fue impactante: al abrir los paquetes se encontraron múltiples cubiertas que, en su interior, escondían hasta cuatro neumáticos de menor rodado cada una. Este método, diseñado para maximizar el espacio y aumentar las ganancias por flete, permitió ocultar un total de 682 neumáticos de origen chino, de diversas marcas y tamaños.
Debido a la complejidad en la disposición de los neumáticos dentro de las cubiertas superpuestas, los efectivos de Gendarmería tuvieron que dedicar dos jornadas completas de arduo trabajo para su clasificación y conteo.
Según lo dispuesto por el Juzgado Interviniente, todos los neumáticos fueron secuestrados por infringir la Ley 22.415, que regula el Código Aduanero Argentino. Este descubrimiento representa un importante golpe al contrabando en la región, destacándose por la cantidad y el modo en que se intentó eludir los controles aduaneros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión