Golpearon a un cuidacoches por supuesto abuso a una menor
Un incidente confuso se generó alrededor de las 17:30 horas en el radio céntrico de la ciudad. Corridas y golpes de puño de un muchacho que acusaba a otro, de haber tenido, hace algún tiempo atrás, un hecho de abuso contra una menor.
Este hecho, de acuerdo a lo que se pudo saber habría acontecido hace unos quince días y esta vez se encontraron con el acusado en pleno centro, haciendo de cuidacoche. Allí se desató una persecución que terminó frente a nuestras instalaciones por calle Quintana, con varios uniformados de la Policía motorizada y una aglomeración de gente, como siempre ocurre, para ver qué está pasando.
Cuando lograron separarlos, cada uno brindó su versión de lo acontecido, incluida una mujer mayor que estaba en compañía de una menor. El que recibió la golpiza y la acusación por el hecho descripto, estaba sentado cruzado de piernas como si nada ocurriera, mientras esperaba su turno para brindar su declaración de los hechos. Todo terminó con la convocatoria a la sede de la Jefatura, donde seguramente se ampliaron las declaraciones, acusaciones y defensas.
Siguen los cuidacoches
Un párrafo aparte merece el hecho de observarse a los denominados cuidacoches en estas arterias de la ciudad, cumpliendo su objetivo de juntarse con un peso de quienes llegan desde la vecina orilla, turistas y, por supuesto los ciudadanos que llegan al radio céntrico a realizar sus compras.
La pregunta es, quién se encarga de hacer cumplir lo legislado, porque quedó claro que existe una ordenanza de la Municipalidad de Concordia que restringe el accionar de los cuidacoches informales en la vía pública, sancionada por el Concejo Deliberante en su última sesión del 2022.
En tal sentido, la norma dispone en su artículo 1° que no se permitirá “la actividad en la vía pública de servicios de estacionamiento y/o cuidado de vehículos y/o cuidacoches, servicios de limpieza o lavado de vidrios y/o de vehículos “denominados trapitos”, y toda otra actividad de similares características”.
En tanto que el artículo 2° del texto avalado por los ediles determina: “No se permitirá el desarrollo de toda actividad de malabarismo o circense que se realice con elementos que puedan generar un perjuicio y/o peligro para los propios artistas y/o transeúntes. Entiéndase por elementos de peligro: fuego, armas, armas blancas, palos de gran magnitud y todo aquel que utilizado sin los medios de seguridad pertinente puedan generar un daño”.
La necesidad
Está claro que la necesidad juega un papel preponderante en esto y cada uno busca la forma de ganarse un peso de la mejor manera, pero lo concreto es que en lo que se refiere a cuidacoches y los denominados “trapitos”, lo que se comunicó como ordenanza es claro y se debería cumplir.
Sale a mención el tema, porque de acuerdo a lo que comentaron quienes estaban en el incidente descripto al comienzo, el involucrado que fue golpeado y que tendría la acusación por posible abuso, era uno de los que estaba en la calle cumpliendo la función de cuidacoche.